Suceso en Jaén

“Estaba mal de la cabeza y la íbamos a curar”, el padre que secuestró a su hija para hacerle un exorcismo

Los padres y el exsuegro de la joven fueron detenidos y han sido puestos en libertad con cargos. El tercero se desplazó, presuntamente, a Linares (Jaén) para practicarle el ritual a la chica porque decía que tenía el mal en su cuerpo.

Publicidad

El padre de la joven que supuestamente fue secuestrada en Linares (Jaén) manifestó que su hija no estaba bien. "Estaba mal de la cabeza y la íbamos a curar", indicó el hombre, que quedó en libertad con cargos tras prestar declaración. Junto al progenitor, fueron detenidos también su mujer (madre de la joven) y el exsuegro de la chica. "La Policía no sabe nada de mí", añadió el hombre, con semblante tranquilo.

Según fuentes policiales, estas tres personas han secuestrado a su familiar durante 22 días, a la que alimentaban con agua, azúcar y miel para realizarle un exorcismo. El objetivo era, supuestamente, "expulsar al demonio de su cuerpo". La joven residía en Londres y hacía poco que se había divorciado.

De Londres a Linares

La chica viajó hasta la localidad andaluza buscando el consuelo de su familia, pero nunca se hubiera esperado la reacción que tuvieron sus padres al recibirla. Y es que, supuestamente, cuando llegó a casa la encerraron en una habitación bajo llave. A continuación, los progenitores avisaron a su exsuegro para que le sacara el demonio del interior. Y es que supuestamente, tenía el mal en el cuerpo. Fue su propia hermana la que, alertada por no tener noticias de ella, avisó a la Policía Nacional. También un vecino llamó a los agentes avisando por los gritos que oía en el interior de la vivienda.

Encima de la chica y sujetándole las muñecas

Cuando los policías se personaron en la dirección, los padres de la joven aseguraban que no sucedía nada, pero estando en la puerta oyeron ruidos que proveían en una de las habitaciones. Encontraron al exsuegro encima de la chica, sujetándole las muñecas y tapándole la boca para que nadie la oyese.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el momento a los tres. La juez les ha puesto una orden de alejamiento aunque ya han quedado en libertad.

Se trataría del primer exorcismo islámico en España.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad