Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Publicidad

Suceso

Una joven encierra a su abuela en una habitación durante dos años en Valencia

La mujer aprovechó un descuido de su nieta para escapar y alertar al empleado de una farmacia de la zona, que avisó a la Policía. La joven y su pareja han sido detenidos.

La Policía Nacional ha detenido a una joven y su pareja acusados de tener encerrada a la abuela de esta durante dos años dentro del domicilio que compartían en Valencia.

La mujer, de 72 años, había permanecido encerrada en su habitación desde el año 2018, pero aprovechó un despiste de su nieta para escapar del piso donde vivía, propiedad de la víctima.

Tras salir del domicilio, la mujer pidió auxilio al empleado de una farmacia de la zona, que a su vez, alertó a la Policía Nacional. Los acusados colocaron un candado en la puerta de la habitación de la anciana y apuntalaron la ventana para que no pudiera salir. Además, salían fuera algunos fines de semana dejando encerrada a la víctima sin teléfono.

La investigación de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer mantiene que la mujer permanecía encerrada entre las 20:00 y las 10:00 horas, pudiendo salir al salón en contadas ocasiones. Además, la anciana llevaba pañal y no podía ir al baño.

Los nieta de la víctima, de 18 años, y su pareja, de 22, han sido detenidos mientras que la Policía trabaja en la investigación de lo sucedido, sin descartar otros delitos anteriores asociados a este.