Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis migratoria Ceuta

Espejo Público habla con menores de edad que han pasado a Ceuta: "No quiero volver a mi país"

Espejo Público cuenta de primera mano cómo ha amanecido Ceuta después de que miles de inmigrantes marroquíes hayan pasado la frontera. Muchos de ellos son menores de edad y aseguran que no tienen ninguna intención de regresar a Marruecos.

En resumen

Marruecos, en su chantaje a España, no ha dudado en poner en riesgo a miles de personas. Estremecen imágenes de la crisis migratoria en Ceuta con la entrada masiva de inmigrantes por la frontera. Destaca la de emigrantes exhaustos que buscan, más allá del agua que le ofrecen, consuelo. Al mar se echaron familias enteras, algunas con bebés, como uno al que logró salvar in extremis un agente de la Guardia Civil.

Cruzaron muchos menores y todos están siendo atendidos por agentes desbordados por la situación. El reportero de Espejo Público Raúl García nos cuenta cómo ha transcurrido la noche en Ceuta.

El amanecer en Ceuta registraba ya movimientos de personas en la frontera. Cuenta Raúl que a primera hora ya había inmigrantes intentado sortear el espigón a nado. En el mar 5 ó 6 lanchas llegaban cargadas de personas que saltaban al mar con el fin de alcanzar la costa y una vez allí eran filiadas por la Guardia Civil y devueltos a Marruecos.

También numerosas personas volvían por su propia iniciativa a su país. Al llegar y ver toda la ciudad blindada por su propia voluntad regresaban a casa.

Espejo Público ha hablado con menores de edad que no asumen la posibilidad de volver a Marruecos y quieren permanecer en España. Es el caso de un marroquí de 17 años que lleva 3 días en Ceuta y se quiere quedar allí. Está durmiendo en los parques y come gracias a la colaboración de terceras personas. Su objetivo es ir al centro de Ceuta pero ahora hay menores.

Puedes volver a ver cómo se vive la crisis migratoria en Ceuta en Espejo Público.

Publicidad