Ceuta hoy

Crisis migratoria en Ceuta hoy: Cierre de la frontera de Marruecos y últimas noticias de la llegada de inmigrantes, en directo

Sigue la última hora de la crisis migratoria en Ceuta y consulta las últimas noticias del retorno voluntario de inmigrantes desde España a Marruecos y el despliegue del ejército y la Guardia Civil en la ciudad autónoma hoy, en directo.

En resumen
Últimas noticias de Ceuta, en directo: crisis migratoria con Marruecos, llegada de Pedro Sánchez y última hora hoy

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Ceuta: Últimas noticias en directo

Sigue la última hora de Ceuta, las últimas noticias de la crisis migratoria entre España y Marruecos hoy en directo.

Ceuta última hora: Crisis migratoria, Pedro Sánchez y últimas noticias hoy

Despedimos el minuto a minuto sobre la última hora en Ceuta y la crisis migratoria que vive desde el lunes la ciudad. Muchas gracias por seguir con nosotros la información un día más. Les esperamos mañana, que pasen buena noche, hasta mañana.

El País Vasco es la única comunidad en riesgo extremo

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy que el País Vasco es el único territorio en una situación de riesgo extremo de transmisión porque continúa en 266 puntos (por encima de los 250 que marca el riesgo extremo).

La incidencia acumulada nacional es hoy de 144,5, 3 puntos por debajo de las cifras de ayer.

La organizaciones 'Solidary Wheels' y 'No Name Kitchen' siguen reclamando "cese inmediato" de las devoluciones de los inmigrantes en Ceuta

La organizaciones 'Solidary Wheels' y 'No Name Kitchen' siguen reclamando este miércoles el "cese inmediato" de las devoluciones "en caliente" que se están produciendo en las fronteras de Ceuta y Melilla. Denuncian que esta práctica no cumple con los derechos humanos.

La eurodiputada de Podemos, Idoia Villlanueva, sobre la crisis migratoria en Ceuta

La eurodiputada de Podemos, Idoia Villlanueva, pide a la Unión Europea un cambio de rumbo en la política migratoria para, como ha afirmado: "no permitir que Marruecos y la extrema derecha cobarde y servil" utilicen a personas "para chantajear y difundir un discurso de odio".

El Gobierno aún no ha actualizado los datos sobre inmigrantes que han regresado a Marruecos

Tampoco ha ofrecido por ahora datos actualizando el número de menores migrantes que lograron llegar a Ceuta. Lo que si sabemos es que Interior asegura que por ahora han vuelto a Marruecos 5.600 de los 8.000 inmigrantes que cruzaron la frontera entre el lunes y el martes.

Bulo: los inmigrantes no han quemado iglesias o colegios en Ceuta

El martes rodaron imágenes por la red social Twitter que atribuían a los inmigrantes llegados a Ceuta en los últimos días la quema de dos iglesias o un colegio. Son afirmaciones falsas. Lo ha confirmado el Cuerpo de Bomberos de Ceuta, de hecho explican que en la ciudad autónoma no se ha producido ningún incendio en colegios o iglesias y tampoco ha habido que extinguir ningún fuego provocado por inmigrantes.

Última hora: EE.UU. pide a España y a Marruecos trabajar juntos para resolver la crisis en Ceuta.

Si bien hace unos minutos les comentábamos que Estados Unidos no había querido pronunciarse al respecto de la crisis migratoria entre Marruecos y España, ahora EE.UU. pide a los dos países trabajar juntos para resolver la crisis en Ceuta.

El PP apoyará al Gobierno para garantizar la integridad territorial de las fronteras españolas

Sin embargo, pese aa que el líder del PP, Pablo Casado, haya afirmado que su partido apoyará al Gobierno para garantizar la integridad territorial de las fronteras españolas, también ha acusado a Sánchez de los errores diplomáticos con Marruecos y le culpa de que "el caos de Gobierno" es la mayor debilidad de España en el exterior.

La Cruz Roja en Ceuta realiza test de antígenos a los menores llegados a Ceuta

La Cruz Roja Española en Ceuta ha comenzado a realizar test de antígenos a los menores de edad inmigrantes que llegaron a Ceuta desde Marruecos en los últimos días. El Colegio de Médicos de España advertía ayer del peligro que esta situación podía suponer entorno a cuestiones sanitaras de la ciudad autónoma.

Estados Unidos no se pronuncia frente a la crisis migratoria en Ceuta

El Gobierno de Estados Unidos ha evitado hablar sobre la crisis migratoria entre España y Ceuta. Explican que se tata d un asunto bilateral entre los dos países pero que "están al tanto" de lo que está ocurriendo en la ciudad autónoma.

Mejora el diálogo entre España y Marruecos tras la tensión vivida en los últimos días

El Gobierno de España ha observado un cambio de actitud de Marruecos en las últimas horas. De hecho, han entablado varias conversaciones y Marruecos cerró los accesos que habían dejado abiertos hacia Ceuta. De esta manera, de ponía fin a la masiva entrada de inmigrantes que Ceuta ha vivido desde el lunes.

Además, el Gobierno ha recalcado que Marruecos sigue siendo un amigo importante de España.

Retorno voluntario a Marruecos de muchos de los inmigrantes

En las últimas horas se ha incrementado el número de inmigrantes que vuelven de forma voluntaria a Marruecos después de haber entrado de forma ilegal a Ceuta el lunes. Hasta el mediodía al menos se habían registrado dos centenares de personas que volvieron a su país. La Policía Nacional ha explicado que muchos de los inmigrantes dicen haber estado en las últimas horas deambulando por la ciudad sin un destino fijo y que la mayoría han tenido que pasar la noche durmiendo en parques, jardines o en los montes de la ciudad.

Madrid pide que se clarifique el número de menores que tendrá que acoger cada comunidad

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha pedido al Gobierno que clarifique el número de menores que quiere trasladar a cada comunidad desde Ceuta. Fuentes del ejecutivo regional, han indicado que el Gobierno pretende hacer un reparto en función de distintos criterios de renta, población y tasa de paro de las regiones receptoras, entre otros, pero no ha aclarado cuántos menores pretenden trasladar a cada comunidad, ni los recursos económicos que recibirá cada comunidad autónoma para financiar la atención que precisan.

España ofrece 200 plazas de acogida para los menores no acompañados que llegaron a Ceuta desde Marruecos

De los aproximadamente 1.500 menores que cruzaron la frontera con Ceuta entre el lunes y el martes, hay varios no acompañados por eso estaban en centros de protección de Ceuta. Ahora el Gobierno y las comunidades autónomas han acordado ofrecer alrededor de 200 plazas de acogida para que se pueda "atender adecuadamente" a los niños.

La propuesta la ha hecho la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en la reunión extraordinaria del Consejo Territorial de Servicios Sociales celebrada este miércoles a raíz de la crisis migratoria que atraviesa Ceuta.

El Gobierno y las comunidades acogerán a los menores que han llegado a Ceuta

Después de que Baleares y el País Vasco hayan dado un paso adelante para acoger a los menores no acompañados que han entrado en Ceuta desde Marruecos dar plazas a los 200 jóvenes para que se les pueda dar atención.

Aumentan los retornos voluntarios de inmigrantes marroquíes desde Ceuta

El retorno voluntario de inmigrantes marroquíes que han entrado en Ceuta durante hoy ha crecido y en el mediodía se ha registrado la vuelta al país de centenares de personas desde la ciudad autónoma.

El cierre de la frontera de Ceuta alivia la situación en la frontera

Tras el cierre de la frontera de Marruecos la frontera ha amanecido sin las tanquetas militares y con menos agentes de los cuerpos de policía controlando la playa del Tarajal.

El País Vasco también acogerá a los menores que han llegado a Ceuta desde Marruecos

El Gobierno Vasco ha anunciado que acogerá a los menores no acompañados que han cruzado desde Marruecos hasta Ceuta. También lo ha comunicado el gobierno de las Islas Baleares.

Un buque de la Armada patrulla el mar para mostrar su apoyo a la crisis migratoria de Ceuta

El patrullero Medas de la Armada está patrullando el mar de Alborán frente a las cosas de Ceuta y Melilla para mostrar su apoyo ante la llegada de inmigrantes que han cruzado desde Marruecos hasta Ceuta hoy como tercer día consecutivo.

Argelia también observa España por la hospitalización del líder del Frente Polisario

Argelia constituye una tercera variante al estar enfrentado con Marruecos y aliado con el Frente Polisario. Es un socio estratégico en las relaciones con Madrid y Rabat y presta atención a la hospitalización en Logroño de Brahim Ghali, líder del Polisario.

La Comisión Europea insiste en que las fronteras de Ceuta son también las de la Unión Europea

El vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, ha afirmado que las fronteras de Ceuta son también las fronteras con la Unión Europea y ha señalado que la UE tiene una relación cercana con España para resolver la crisis migratoria. Sefcovic ha manifestado su "sincera solidaridad" con España.




Baleares se ofrece para acoger a los menores no acompañados que han llegado a Ceuta

El Govern balear ha anunciado que, en coordinación con los consejos insulares, podrá acoger a los menores no acompañados que han llegado a Ceuta desde Marruecos.

Italia señala que su ejército no puede actuar en el mar como ha sucedido en Ceuta

La ministra de Interior de Italia, Luciana Lamorgese, ha dicho que, en caso de que en Italia pasase lo mismo que en Ceuta y llegasen movimientos migratorios desde el mar, el ejército no podría desplegarse. "Hay quien dice que España ha enviado a los militares a Ceuta ¿Nosotros qué hacemos? Si me dais un consejo de dónde poner a los soldados en el mar lo acepto", ha dicho la ministra en Cámara de los Diputados.

La Comisión Europea contacta con Marruecos y confía en tener una solución sobre Ceuta

La Comisión Europea ha anunciado que confía en que Marruecos tome medidas para solucionar la crisis migratoria sucedida en Ceuta después de que haber entrado en contacto entre el comisario europeo para la Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, y las autoridades marroquíes, indicó hoy un portavoz del Ejecutivo comunitario.

Francia pide a Marruecos cooperación con la inmigración irregular tras lo ocurrido en Ceuta

Francia ha expresado su confianza en que España restablezca lo antes posible la normalidad en Ceuta tras los cruces migratorias que se han producido durante tres días consecutivos. El país vecino ha insistido en que confía que Marruecos continúe cooperando con la inmigración irregular con la Unión Europea, ya que se le han atribuido importantes fondos este año para ello.


El Gobierno Vasco critica el uso de los inmigrantes de Ceuta con fines políticos

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, se ha expresado preocupada por "el uso de personas inocentes con objetivos políticos" debido a la entrada de inmigrantes desde Marruecos a Ceuta. También ha defendido "el diálogo y la diplomacia" como vías de solución y ha puntualizado que "cualquier otra vía debe ser invalidada y es completamente inaceptable".

Dos ONG exigen acabar con las devoluciones en caliente de niños en Ceuta

Save the Children y la Plataforma de Infancia han señalado hoy que no se pueden hacer devoluciones en caliente de niños y adolescentes, dado que son ilegales, y ha pedido que se garanticen los derechos de los menores en la crisis migratoria que está viviendo Ceuta. Se calcula que cruzaron la frontera con Marruecos unos 2.000 menores de edad.

Desde la oficina de turismo de Marruecos en Fitur se afirma que lo ocurrido en Ceuta no afectará a los viajes

Marruecos es uno de los principales destinos de los españoles para pasar vacaciones fuera de Europa. En feria de turismo Fitur que ha comenzado hoy en Madrid. Desde la oficina de turismo de Marruecos en España, Mohamed Sofi ha anunciado que se trata de algo "pasajero" y que el turismo es el "factor de acercamiento entre los pueblos".

Marruecos recibió 24 millones de euros en fondos europeos para frenar también la inmigración irregular

España ha dado a Marruecos 30 millones de euros para que el país pueda frenar la inmigración irregular. No es la primera que recibe, en 2019 se aprobó otra de 32. Además, en los últimos meses se les dotó desde fondos europeos con 24 millones para cámaras térmicas, vehículos, equipos de telecomunicaciones

Estados Unidos no se posiciona sobre la crisis migratoria en Ceuta

La administración de Joe Biden no se ha posicionado sobre lo que ha sucedido en los últimos tres días entre Marruecos y España. Sin embargo, EEUU sí ha mejorado su relación con el país reconociendo su soberanía sobre el Sahara. Una decisión que ya tomó Trump y que Joe Biden no ha cambiado.

La CE avisa a Marruecos que no se van a dejar intimidar y pone recursos en manos de España para Ceuta y Melilla

El vicepresidente de la Unión Europea ha avisado a las autoridades de Marruecos que no se van a dejar intimidar y no va a ceder a presiones con crisis migratorias en el territorio. Hace unos años Turquía hizo algo similar para obtener dinero. La Comisión Europea ha puesto a disposición de España recursos para Melilla y Ceuta que, por el momento, se tienen que concretar.

El líder del Frente Polisario tiene una causa por genocidio en la Audiencia Nacional y permanece en España

Al líder del Frente Polisario se le ha reabierto una causa por genocidio en la Audiencia Nacional, aunque se ha negado a presentarse ante el juez diciendo que debe consultarlo al consulado de Argelia. Lleva un mes ingresado en un hospital de Logroño con un pasaporte falso y que, según sus abogados, eso le aporta cierta inmunidad diplomática. Aún no ha recibido el alta y está en la unidad de cuidados intensivos.

Comienza a recuperarse la normalidad en Ceuta en el tercer día con crisis migratoria

En Ceuta muchos negocios continúan cerrados y otros estudiantes siguen sin ir a los centros educativos, pero hoy se recupera cierta normalidad en la vida de la ciudad.

30 personas intentan cruzar la frontera en Melilla mientras se producen otros cruces en Ceuta

En Melilla han intentado cruzar la frontera un grupo de 30-40 personas sin conseguirlo esta madruga. La Guardia Civil los ha contenido. Todos eran hombres subsaharianos y no había menores de edad.

Imágenes de autobuses fletados desde Marruecos hacia Ceuta

Se han podido ver imágenes de autobuses fletados desde Marruecos en dirección hacia la frontera con Ceuta tras recibir noticias de que podrían cruzarla.

Builo: los inmigrantes llegados a Ceuta no han quemado iglesias o colegios en

Tras la crisis migratoria que está viviendo Ceuta se ha difundido un bulo que dice que, quienes han entrado desde Marruecos, han cometido actos vandálicos como la quema de iglesias y colegios. Es falso.

Sin tregua política: tensión en la sesión de control tras la crisis migratoria vivida en Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se han enzarzada hoy en una discusión en el Congreso durante la sesión de control. Han habido graves acusaciones y desde el PP se ha dicho que se le ve "enfadado".

2.400 menores siguen en Ceuta tras el cierre de la frontera

Miles de personas continúan en la playa de El Tarajal aunque los últimos intentos de entrada han sido contenidos y se han continuado con las devoluciones en caliente. Aunque esta mañana se confirmaba la devolución de más de 5.000 personas, 2.400 menores continúan en la ciudad autónoma.

El presidente de Melilla afirma que la visita de Sánchez aportó tranquilidad ante lo sucedido en Ceuta

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha valorado positivamente la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Ciudad Autónoma el pasado martes como parte de la crisis migratoria que se está viviendo en Ceuta y ha explicado que aporta tranquilidad a la ciudadanía y deja ver que la preocupación del presidente de España es real.

El presidente Melilla dice que la visita de Pedro Sánchez visualiza la "preocupación real" por la situación

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha valorado la visita que hizo este martes a la ciudad el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha agradecido su gesto porque "visualiza una preocupación real por parte de la Administración del Estado, contribuyendo a la tranquilidad de la ciudadanía" por la crisis humanitaria que sucede en Ceuta y Melilla desde el pasado lunes.

Feijóo habla de la urgencia por restablecer los contactos con Marruecos "con firmeza y diplomacia"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha urgido este miércoles al Gobierno a restablecer los contactos y la "confianza" con un "país vecino, cliente y aliado de España" como Marruecos tras la entrada masiva de inmigrantes a Ceuta, ya que, en su opinión, los problemas se resuelven "con firmeza y diplomacia".

"Debemos de restablecer los contactos y la diplomacia debe funcionar", ha subrayado Feijóo en la inauguración de Fitur en Madrid

Pablo Casado defiende su lealtad ante una crisis diplomática que "se pudo evitar"

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles que su partido ha respondido con responsabilidad ante la crisis diplomática abierta con Marruecos. A su juicio, se pudo haber evitado, y ha defendido que siempre ayudará al Gobierno "frente a cualquier agresión en el exterior".

"La crisis diplomática es culpa de Marruecos, pero la responsabilidad es del Gobierno porque se podía haber evitado como veníamos diciendo desde hace más de un mes con la primera queja formal", ha asegurado Casado.

Juanma Moreno asegura que cumplirán su obligación de proteger a menores inmigrantes

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que su Ejecutivo cumplirá con su "obligación" de proteger a los menores inmigrantes no acompañados que lleguen a la comunidad y ha dicho que Vox está "en su posición legítima" de expresar su desacuerdo y actuar "como consideren" en el apoyo al Gobierno.

García-Margallo: "Marruecos había mandado señales muy claras"

El eurodiputado y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado en su paso por Espejo Público esta mañana que "Marruecos había mandado señales muy claras", en relación a la crisis humanitaria que se vive en la ciudad autónoma.

García-Margallo habla del aplazamiento de reuniones entre países, el aumento de la inmigración, la declaración de Donald Trump, expresidente de EE.UU, o los últimos comunicados marroquíes, como alguna de las señales que ha manifestado, como la situación de Brahim Gali, presidente de la República Saharaui, en España.

García-Margallo: "España y Marruecos están condenados a entenderse"

El eurodiputado y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado en su paso por Espejo Público esta mañana que "España y Marruecos está contendados a entenderse", en relación a la crisis humanitaria que se vive en Ceuta desde el pasado lunes.

Ha explicado que "hay que volver a establecer los lazos y los puentes" entre ambos países ya que también tienen intereses comunes "en materia de seguridad, económicos y colaboramos en materia antiterrorista"

Celaá agradece a los docentes mantengan los colegios de Ceuta abiertos

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha agradecido que los centros educativos de Ceuta sigan abiertos y el compromiso de quienes trabajan en ellos por mantenerlos, a pesar de la crisis migratoria que se está viviendo en la ciudad. Ayer se produjo un alto número de faltas en los colegios de toda la ciudad y hoy también.

Reyes Maroto anuncia que espera que la crisis migratoria se resuelva por las relaciones comerciales entre Marruecos y España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado en una entrevista para Espejo Público que es importante tener un "diálogo" con Marruecos y que para España Marruecos es muy importante y al revés también, ya que es "uno de los principales socios comerciales" y que espera que se resuelva con prontitud.

199 inmigrantes, entre ellos una embarazada, están siendo atendidos en Ceuta

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA) ha atendido en el último día a 199 inmigrantes de Marruecos, entre los que se encuentra una mujer embarazada, quienes han llegado cruzando desde el país a Ceuta. Según los datos facilitados por el INGESA, todas las atenciones han sido de carácter leve.

5.600 personas han vuelto a Marruecos desde Ceuta

Interior ha informado de que 5.600 personas han retornado a Marruecos desde Ceuta dada la situación de crisis migratoria que se está viviendo por tercer día consecutivo.

La ministra Reyes Maroto: "Esperemos encontrar en el Gobierno marroquí un espacio de encuentro"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido preguntada en su intervención en directo en el programa de Espejo Público si se podía deducir una relación causa-efecto entre la dotación de 300 millones de euros a Marruecos para la inmigración irregular. La ministra ha respondido que, aunque el presidente del Gobierno ya ha dado los motivos, "esperamos encontrar en el Gobierno marroquí un espacio de encuentro para resolver la crisis".

Porteadores llegan a la frontera porque se les avisó que se había abierto Ceuta

Muchos porteadores han llegado a la frontera después de que se les avisara de que se habían abierto las 'puertas' y se podían entrar en Ceuta. Cuando han llegado han visto que la situación es totalmente distinta, dado que está cerrada y rodeada por agentes de seguridad y eran escoltados.

Un joven marroquí en Ceuta: "Estamos durmiendo en parques, calles..."

Desde Espejo Público se ha entrevistado esta mañana a un joven de 17 años que llegó a Ceuta hace tres días, cuando se inició la crisis migratoria. El menor ha explicado que no quiere volver a Marruecos, que están durmiendo en calles y parques y que la comida se la dan "muchas personas". El joven también ha precisado que en el centro de menores de Ceuta hay muchos menores, aunque se quiere quedar ahí, a pesar de que muchos otros se están yendo.

Cinco o seis lanchas intentan llegar a Ceuta desde Marruecos

Esta mañana se han podido ver entre cinco o seis lanchas intentar llegar a Ceuta desde Marruecos en la frontera. Muchos serán devueltos en caliente y otros, al ver que la situación no lo permitía, han vuelto voluntariamente.

Pedro Sánchez afirma que los cuerpos presentes en Ceuta son un "orgullo" para la democracia

En la sesión de control de hoy en el Congreso, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha aprovechado para aludir a la labor de los agentes policiales, del ejército y el papel de las ONG que han trabajado en la crisis migratoria de Ceuta que ha sucedido durante tres días. Ha señalado que son un "orgullo" para la democracia española. El presidente del Gobierno ha querido recalcar que Ceuta y Melilla cuentan con el apoyo del Gobierno y que garantizarán "la tranquilidad y el sosiego" de sus ciudadanos.

Medios "escasos y obsoletos" para hacer frente a la crisis migratoria en Ceuta denuncian agentes

Representantes de la asociación Jusapol, que incluye a policías nacionales y guardias civiles, ha denunciado que los recursos para hacer frente a las crisis migratorias en Ceuta son "escasos y obsoletos", y han asegurado que a un agente le han roto el casco de una pedrada. Agustín Leal, portavoz nacional Jucil ha calificado de "abandono" por parte del Ministerio del Interior a los agentes en Ceuta.

La ministra Reyes Maroto no cree que la crisis migratoria de Ceuta afecte a Fitur

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este miércoles que no cree que la crisis migratoria producida en Ceuta por la entrada de inmigrantes desde Marruecos afecta a la feria internacional de turismo, Fitur, que comienza hoy en Madrid en formato semipresencial y que es importante para el sector.

El Guardia Civil que salvó la vida a un bebé el mar en Ceuta: "No sabía si estaba vivo"

Juan Francisco, miembro de la Guardia Civil, se ha convertido en el héroe en la crisis migratoria de Ceuta tras publicarse una imagen suya rescatando a un bebé de 2 meses en las aguas de la playa de El Tarajal, donde muchos inmigrantes están intentando cruzar desde Marruecos. Juan Francisco ha dicho: "No sabía si esta vivo". El bebé estaba frío, ha explicado, y ha señalado que no lo pensó, simplemente "se tiró".

"España sabía que el precio por subestimar a Marruecos es muy alto" dice un ministro de Marruecos sobre lo ocurrido en Ceuta

El ministro de Derechos Humanos de Marruecos, Mustafá Ramid, se ha pronunciado sobre la crisis migratoria vivida en Ceuta desde hace tres días y ha publicado en redes sociales: "España sabía que el precio por subestimar a Marruecos es muy alto" y ha denunciado la supuesta relación del país con el líder del Frente Polisario, ingresado en un hospital de Logroño desde hace un mes.

Esta mañana temprano seguían llegando a nado inmigrantes a la playa de El Tarajal

Diferentes agentes atendían esta mañana sobre las 08:30 horas a barcos y personas que llegaban nadando a El Tarajal, Ceuta, desde Marruecos. Muchos van a ser devueltos en caliente.

500 policías ante la llegada de miles de inmigrantes en Ceuta

Francisco Bravo, policía de Ceuta, ha explicado en una entrevista en directo para los informativos de Antena 3 que el cuerpo de seguridad de Ceuta lleva años pidiendo ampliación de personal. Bravo ha señalado que la plantilla incluye 460 policías entre todas las categorías.

Francisco Bravo, policía de Ceuta, explica que hay menos grupos de inmigrantes esta mañana y menos menores de edad

Francisco Bravo, policía de Ceuta, ha explicado que después de tres días de crisis migratoria en Ceuta para Antena 3 Noticias que se ven grupos más pequeños de gente, prácticamente sin menores de edad, y personas descansando en la calle. También ha anunciado que siguen llegando personas en pequeñas barcas en El Tarajal, pero que el flujo es mucho más contenido y con devoluciones a Marruecos.

El País Vasco colaborará con el Gobierno para dar una respuesta a la llegada de inmigrantes de Ceuta

El País Vasco ha anunciado que ayudará al Gobierno de España para elaborar una respuesta y gestionar la crisis migratoria que se ha producido en Ceuta por tercer día consecutivo. La comunidad ha anunciado también que pedirá una Conferencia Sectorial de Migraciones. Lo ha explicado la consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

Falta de espacio en los centros de menores de Ceuta ante la llegada de niños desde Marruecos

En las últimas horas muchos de los inmigrantes que han cruzado de Marruecos a Ceuta eran menores, muchos lanzados al mar nadaban hasta la orilla y eran atendidos por agentes y Cruz Roja. Algunos se encontraban desorientados y deshidratados. Una miembro de Cruz Roja asegura que no están acostumbrados a ver a tantos niños para Antena 3 Noticias. Los centros de menores están llenos. El pabellón de Tarajal tiene capacidad para para 200, pero la cifra está sobrepasada.

El inicio de la crisis migratoria: atención médica en Logroño al líder del Frente Polisario de Marruecos

Este desencuentro entre España y Marruecos con la crisis migratoria en la Ciudad Autónoma de Ceuta al abrir las fronteras se ha producido porque en un hospital de Logroño se está atendiendo al líder del Frente Polisario, ya que ingresó con una identidad falsa hace un mes y continúa ingresado por ser positivo en coronavirus.

Dos guardias civiles heridos en Melilla tras un intento de entrada de inmigrantes

Dos agentes de la Guardia Civil fueron heridos anoche con piedras en un intento de inmigrantes de entrar a Melilla desde la frontera. Cerca de 40 subsaharianos lo intentaron por la zona del Dique Sur y lograron evitar efectivos españoles y marroquíes. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla las heridas son leves y sucedió a las 23:40 horas. Se produce en un momento de tensión alta debido a la crisis migratoria que se está produciendo en Ceuta. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitó ayer las dos ciudades autónomas.

Cinco detenidos tras las protestas de la embajada de Marruecos por la crisis migratoria de Ceuta

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, algunas de ellas menores de edad, y vinculadas a grupos de extrema derecha, por los disturbios sucedidos frente a la embajada de Marruecos en Madrid. Entre 60 y 70 ciudadanos protestaron ayer contra el Gobierno "por permitir la invasión migratoria" en Ceuta, según han informado fuentes de la policía.

Se han devuelto 4.800 inmigrantes y la policía señala que no se trata del perfil habitual de inmigración ilegal

Según los últimos datos compartidos por fuentes del Ministerio de Interior han sido devueltos desde Ceuta 4.800 inmigrantes. Aunque no existe un desglose de los datos, muchos han vuelto voluntariamente a Marruecos, incluidos menores. Fuentes policiales han confirmado que buena parte de las personas que están cruzando la frontera no cumplen con el perfil habitual de migrantes que llegan a España ilegalmente.

"Es una invasión, no es una crisis" corean manifestantes en Ceuta

Miles de personas se han concentrado en Ceuta por la llegada de inmigrantes en las fronteras con Marruecos mientras gritaban "es una invasión, no es una crisis". Cuando el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegaba a la Ciudad Autónoma muchos le gritaban e insultaban también e incluso intentaban acercarse al coche.

Arancha González ha expresado el rechazo ante la "entrada masiva" producida en Ceuta

La ministra de Exteriores de España, Arancha González, solicitó reunirse con la embajada de Marruecos y expresó el "rechazo" a la "entrada masiva" y expresar el "disgusto". Otros miembros del Gobierno de España, como el ministro de Interior, Marlaska, también se trasladó a Ceuta.

La embajadora de Marruecos declara a Europa Press: "Las acciones tienen sus consecuencias"

La embajadora de Marruecos ha dicho a la agencia Europa Press en unas declaraciones que "las acciones tienen sus consecuencias" en relación con la decisión de España de atender médicamente al líder de Frente Polisario. Lo comunicaba antes de reunirse con la ministra de Exteriores de España.

400 agentes en alerta para actuar en Ceuta esta mañana

400 agentes españoles están en alerta para actuar en Ceuta esta mañana en uno de los puntos claves donde se han producido momentos graves en la frontera.

Cruz Roja espera en El Tarajal para atender a quienes lleguen a Ceuta

Desde pateras y nadando llega gente a la playa de El Tarajal para cruzar desde Marruecos hasta Ceuta. Cruz Roja continúa en la zona para atender a quienes llegan y poder asistirles. Durante la noche ha llegado un joven que no se movía y otro que no podía caminar bien.

Última hora: Marruecos cierra la frontera e interrumpe los movimientos migratorios

La policía marroquí ha cerrado el paso fronterizo de Tarajal, frenando el éxodo migratorio que ha sucedido en los últimos tres días y por el que han entrado 8.000 personas a Ceuta, de las que se calcula que 2.000 son menores. Centenares de personas que se concentraban en este punto esperando la oportunidad para cruzar han cambiado de rumbo y se dirigen hacia el sur tras ver que el acceso está cerrado.

Botes de humo y pelotas de goma para dispersar en Ceuta

Desde Ceuta se puede apreciar el uso de botes de humo y pelotas de goma para dispersar a las personas que quieren cruzar la valla y entrar desde Marruecos.

Marroquíes lanzan piedras a la policía española mientras esperan para cruzar la frontera en Ceuta

Se han publicado imágenes de marroquíes lanzando piedras a la policía española mientras esperan para cruzar la frontera en Ceuta cuando se abrió la valla en Marruecos.

La playa de El Tarajal: el punto más vulnerable entre Ceuta y Marruecos

La playa de El Tarajal es el punto más vulnerable entre Ceuta y Marruecos, un paso fronterizo y un espigón vallado que se puede cruzar nadando. La inacción de los agentes de Marruecos muchos han saltado al agua para cruzarlo. Son 400 metros.

Tercer día de crisis migratoria en Ceuta con calma tensa

En Ceuta se vive calma tensa después de que durante la noche se redujera el número de gente llegando a la frontera. Muchos han vuelto voluntariamente hacia Marruecos. Durante toda la noche muchas personas han esperado entrar desde agua y tierra y se han vivido momentos de mucha tensión.

Pasan a un recién nacido entre los huecos de una valla en Ceuta

Se han publicado imágenes de un recién nacido en el que se ven como los padres dejan al bebé para que pueda pasar por una valla mientras los padres intentan entrar desde el agua. Son muchos los bebés menores que están sin sus padres.

Más de la mitad de los alumnos no acudió ayer a los centros educativos por la situación vivida en Ceuta

Más de la mitad de los alumnos no acudió ayer a los centros educativos por la entrada de inmigrantes a Ceuta. Los vecinos se han manifestado porque dicen sienten miedo y están inquietos. Han llegado a la Ciudad Autónoma de Cueta 1 persona por cada 10 habitantes.

2.000 menores y bebés recogidos por los cuerpos de seguridad españoles y la Cruz Roja

El rescate de muchas personas ha sido dramático y han pasado la noche hacinados. Se calcula que de las 8.000 personas que han llegado 2.000 son menores, entre ellos muchos bebés. Los cuerpos de la Policía Nacional y el Ejército además de la Cruz Roja les han atendido.

Marruecos cierra la frontera después de un día marcado por las devoluciones en caliente

Durante las últimas horas el flujo de inmigrantes ha continuado, aunque el número ha sido menor. Las autoridades españolas han comunicado que han repatriado a 4.000 personas y Marruecos empieza a cerrar la frontera.

El Colegio de Médicos de Ceuta avisa de los riesgos sanitarios por entrada descontrolada de inmigrantes ilegales

El Colegio de Médicos de Ceuta ha alertado este miércoles sobre los "riesgos sanitarios" que se pueden producir en la ciudad como consecuencia de la "entrada descontrolada" de miles de personas procedentes de Marruecos.

En un comunicado, la institución colegial comparte una nota del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) en el que se expresa la preocupación por la salud de la población de las dos ciudades autónomas ante la crisis desencadenada por la entrada masiva de personas.

La Delegación del Gobierno confirma un intento de entrada de 40 inmigrantes ilegales esta madrugada en Melilla

La Delegación del Gobierno ha confirmado un intento de entrada de 40 inmigrantes ilegales esta madrugada en Melilla.

Los hechos se produjeron sobre las 23.40 y al lugar se dirigieron patrullas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local cortó el tráfico de la vía. Desde el mar, prestaron apoyo GEAS y, desde el aire, el helicóptero de la Guardia Civil.

Finalmente, se abortó el intento de entrada y dos agentes de la Guardia Civil sufrieron lesiones leves tras recibir el impacto de una piedra.

Reyes Maroto asegura que ahora hay que "focalizar la acción del Gobierno" en la crisis migratoria en Ceuta

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado esta mañana en Espejo Público que lo que tiene que hacer ahora el Gobierno es "focalizar la acción" en la crisis migratoria en Ceuta.

Reyes Maroto espera que la situación se solucione lo antes posible con uno de sus mayores socios comerciales como es Marruecos.

Pablo Casado a Pedro Sánchez: "Ha demostrado que le queda grande el Gobierno"

Pablo Casado ha asegurado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso que Pedro Sánchez "ha demostrado que le queda grande el Gobierno".

Casado también ha afirmado que el "caos" del Ejecutivo es "nuestra mayor debilidad fuera" y ha calificado la crisis migratoria en Ceuta como la "crónica de una crisis anunciada".

"Sea humilde y déjese ayudar. Hay más lealtad en esta oposición que en su Consejo de Ministros, porque para nosotros lo único que importa es España" ha insistido Casado.

Pedro Sánchez acusa al PP de "desleal" ante la crisis migratoria en Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al PP durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de "desleal" por las críticas del partido ante la crisis migratoria en Ceuta.

“Estamos sufriendo un desafío de Marruecos, queremos saber de qué lado está la oposición”, ha dicho Sánchez, que se ha dirigido al líder del PP, Pablo Casado al segurar que “no me queda claro, ¿usted apoya al Gobierno de España o no lo apoya?”.

Por su parte, Casado ha pedido al presidente un cambio en la política exterior española y ha advertido que “Ceuta lleva 600 años siendo española. Nuestros compatriotas no merecen esto”.

Pedro Sánchez también se desplazó a Melilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se desplazó en la jornada de ayer a Melilla desde Ceuta ante la crisis migratoria.

En la ciudad autónoma fue recibido por los ciudadanos de maneras muy diversas, desde aplausos y felicitaciones hasta abucheos, gritos e insultos.

El presidente de Ceuta califica de "invasión" la llegada masiva de inmigrantes ilegales

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, aseguró ayer en Espejo Público ante la entrada masiva de inmigrantes que "esta avalancha tiene todas las connotaciones de una invasión".

El propio Vivas también ha recibido el apoyo del rey de España, Felipe VI, quien le ha trasmitido un mensaje de apoyo y "solidaridad" con la comunidad autónoma y el "ánimo a la ciudadanía"

El Gobierno interpreta la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Ceuta como un "desafío" de Marruecos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresaba en la mañana de ayer que la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Ceuta durante la madrugada del martes es una situación grave para España y para Europa. Además, el Gobierno lo ha tachado como un "desafío" de Marruecos y que ha provocado la mayor crisis diplomática en años entre ambos países.

España ya ha devuelto 4.000 de los 8.000 inmigrantes ilegales que han entrado en Ceuta

La actualización del Ministerio del Interior de ayer por la tarde afirmaba que España ya ha devuelto a 4.000 de los 8.000 inmigrantes ilegales que han entrado en Ceuta en los últimos días.

A pesar de ello, muchos de los que han llegado a la ciudad autónoma son menores, por lo que no pueden ser devueltos salvo que un familiar lo requiera en el país de origen.

El Gobierno aprueba 30 millones de euros a Marruecos para controlar la inmigración ilegal

El Consejo de Ministros aprobó ayer una partida de 30 millones de euros que irán destinadas a ayudar a Marruecos en el control de la frontera. Según el ministro del Interior, esta medida no guarda relación con la llegada masiva de inmigrantes marroquíes a las costas de Ceuta y Melilla, sino que "no obedece a ninguna otra circunstancia concreta".

Pedro Sánchez se encuentra en Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trasladó en la tarde de ayer a la ciudad autónoma de Ceuta. A su llegada fue recibido por parte de la población entre aplausos e insultos. Allí el presidente también se reunió con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y con la Delegación del Gobierno de Ceuta para abordar la crisis migratoria en la que Ceuta se ha visto envuelta desde la madrugada de este martes.

Ceuta: Última hora de la crisis migratoria | Ceuta vive una calma tensa en el tercer día tras la llegada masiva de inmigrantes

Buenos días y bienvenidos a la cobertura sobre la crisis migratoria en Ceuta en directo. El pasado lunes llegaron a Ceuta más de 8.000 inmigrantes procedentes de Marruecos, datos avanzados por la Delegación del Gobierno. Lo hicieron de forma ilegal. Cruzaron a nado o bordearon los espigones fronterizos del Tarajal y Benzú. Sigue la última hora de la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, Pedro Sánchez, Marruecos y el despliegue del ejército hoy.