Publicidad

Crisis migratoria Ceuta

Ceuta última hora | Expulsión de inmigrantes, Pedro Sánchez y últimas noticias de la crisis migratoria, en directo

Sigue la última hora en Ceuta tras la entrada masiva de inmigrantes a través de la frontera con Marruecos. El ejército se despliega en las calles de Ceuta y Melilla y las playa de El Tarajal.

En resumen
EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Ceuta: Últimas noticias en directo

Sigue la última hora de Ceuta, las últimas noticias de la crisis migratoria entre España y Marruecos hoy en directo.

Ceuta última hora: Despliegue del ejército tras la entrada masiva de inmigrantes

Hasta aquí el minuto a minuto sobre la última hora de la situación en Ceuta tras la llegada masiva de inmigrantes a la ciudad. Muchas gracias por seguir con nosotros la actualidad informativa. Recordamos que hoy al menos 8.000 inmigrantes cruzaron la frontera entre Ceuta y Marruecos, que el Gobierno se ha comprometido a frenar la situación "como haga falta" y que el presidente del Gobierno ha visitado hoy la ciudad para tratar de buscar soluciones sobre el terreno. Recuerda que mañana podrás seguir en directo las últimas noticias tras la entrada masiva de inmigrantes a través de la frontera con Marruecos en Antena 3 Noticias. Que pasen muy buena noche, hasta mañana.

Recordamos que Pedro Sánchez ha sido recibido entre abucheos e insultos cuando en Ceuta

Con banderas de España y al grito de insultos varios vecinos de Ceuta han increpado a Sánchez. Además, alguno de ellos ha llegado a patear el coche oficial en el que viajaba el presidente pese a que esta misma mañana había prometido que la respuesta del Gobierno será "contundente" y "llegará con celeridad".

Horas después, en Melilla el recibimiento ha sido igual por parte de varios ciudadanos pero en cambio otros, le han recibido entre aplausos.

Bruselas apoyará a España frente a crisis migratoria en Ceuta

Aunque la Comisión Europea no ha anunciado ningún tipo de apoyo logístico concreto, sí que ha asegurado que seguirá de cerca la situación de la crisis migratoria en Ceuta y que estará en contacto con las autoridades españolas ante cualquier necesidad, en concreto con el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, y el comisario de Vecindad, Olivér Várhelyi.

Manifestaciones frente a la delegación de Gobierno en Ceuta

Esta tarde decenas de personas se han congregado frente a las puertas de la delegación del Gobierno en Ceuta para manifestar su descuerdo con la política migratoria llevada acabo por el ministro de Interior, Grande-Marlaska, y bajo el lema "es una invasión, no una crisis" han denunciado la situación en la que se encuentra la ciudad.

Recordamos que la ONU ha calificado de "inquietantes" las imágenes que dejan la crisis migratoria en Ceuta

"He visto el vídeo esta mañana, que es bastante inquietante", ha dicho el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric, preguntado sobre la crisis migratoria en Ceuta durante su conferencia de prensa diaria. Además, el portavoz del secretario general de la organización, António Guterres ha considerado "muy importante" que Marruecos y España logren un acuerdo para tratar de calmar la situación en Ceuta tras la entrada de miles de inmigrantes a la ciudad autónoma en las últimas horas.

Marruecos vuelve a vigilar las fronteras

Miles de personas siguen llegando a la frontera con Ceuta aunque esta tarde, el ministerio de Interior de Marruecos ha anunciado un despliegue para frenarlos. El Gobierno español también ha explicado que ya se están realizando los trámites pertinentes para devolver a sus ciudades de orígenes a los inmigrantes irregulares que llegaron ayer a la ciudad.

Recordamos que el Gobierno marroquí que ha llamado a consultas este martes a su embajadora en Madrid pero se desconoce el contenido de la conversación

El Gobierno marroquí ha llamado a consultas este martes a su embajadora en Madrid, Karima Benyaich, tras conocer que la ministra de Exteriores de España también lo había hecho. Pese a la grave crisis migratoria en Ceuta provocada por la llegada de miles de migrantes procedentes de Marruecos, ni Benyaich ni el Gobierno marroquí se ha pronunciado al respecto de la conversación que hayan llevado a cabo.

Reacciones de las ONG sobre la expulsión de los inmigrantes que han llegado a Ceuta en las últimas horas

Las organizaciones españolas que forman parte de Migreurop, se han pronunciado al respecto de la expulsión de los 4.000 inmigrantes que Interior ha realizado esta misma tarde y el grupo ha emitido un comunicado en el que advierten al Gobierno de que "las expulsiones colectivas o en caliente" que están llevando a cabo en Ceuta "no están permitidas por ley".

Por su parte, la ONG 'Save the Children' pide al Gobierno que se valore casa por caso la situación de cada menor que ha llegado junto s los demás inmigrantes a la comunidad y que se elabore un protocolo unificado para todo el territorio español que aborde este tipo de situaciones.

La derecha carga contra el ministro de Interior por la gestión de la crisis migratoria

El PP, Vox y Ciudadanos han criticado duramente hoy en el Congreso de los Diputados al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por la gestión de la crisis migratoria con Marruecos. Han exigido además su cese inmediato por no tener "ni autoridad moral ni legitimidad para seguir ni un minuto más" al frente de la seguridad del país y le han acusado de haber perdido el control de las fronteras.

El Gobierno está trabajando en la devolución de las personas que han llegado de forma irregular a España

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras la reunión del Comité para abordar la situación sobre la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta, ha explicado que el Gobierno ya "está trabajando para continuar con la devolución de las personas que han llegado de forma irregular a España y siempre de acuerdo con la legalidad y con especial atención a los menores ya que hay niños de muy corta edad".

Además, ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad a la población de Ceuta y Melilla porque ha afirmado que todo irá volviendo a su cauce.

Carmen Calvo confía en que "todo irá volviendo a su cauce", sobre la crisis en Ceuta

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha asegurado que la "agresión" a las fronteras españolas que "se ha producido" en las últimas horas con la llegada masiva de migrantes a Ceuta "no puede formar parte de las buenas relaciones de vecindad" que España mantiene con Marruecos aunque también confía en que la situación "irá volviendo a su cauce".

Recordamos que el Gobierno ha interpretado la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Ceuta como un "desafío" de Marruecos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresaba esta misma mañana que la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Ceuta durante la madrugada del martes es una situación grave para España y para Europa. Además, el Gobierno lo ha tachado como un "desafío" de Marruecos y que ha provocado la mayor crisis diplomática en años entre ambos países.

Sánchez también ha confirmado que se actuará contra ella con todos los medios que sean necesarios.

El Rey muestra su "solidaridad" con Ceuta en llamada telefónica con Vivas

El rey de España, Felipe VI, ha llamado por teléfono durante la tarde hoy al presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas y le ha trasmitido un mensaje de apoyo y "solidaridad" con la comunidad autónoma y el "ánimo a la ciudadanía". El jefe del Estado también ha hablado con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para informarse de la evolución de la crisis migratoria que atraviese la ciudad.

Última hora: Sánchez llega a Melilla entre aplausos y abucheos

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de llegar a Melilla para abordar la crisis migratoria que también ha afectado a la comunidad a autónoma en las últimas horas. Según ha podido confirmar Antena 3 Noticias, ha sido recibido por los ciudadanos de maneras muy diversas, desde aplausos y felicitaciones hasta abucheos, gritos e insultos.

Última hora: disminuye la presión en la playa de Tarajal

Según ha podido confirmar Antena 3 Noticias, la presión por la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta en la playa de Tarajal ha disminuido en las últimas horas. Tal y como informamos anteriormente, Interior había expulsado a 4.000 inmigrantes, lo que supone la mitad de los que llegaron en la madrugada de hoy martes. Además, el ministerio ha informado de que se ha habilita un sistema de devolución de 24 horas de los marroquíes que cruzaron la frontera con Ceuta de forma ilegal.

Última hora: Sánchez llegará sobre las 8:30 a Melilla

Pedro Sánchez está de camino a Melilla tras su visita a Ceuta en la tarde de hoy. Antena 3 Noticias ha podido confirmar que se retrasará en su llegada, aproximadamente, hasta las 20:30 horas. Por el momento ya hay personas esperando a encontrarse con el presidente, aunque las fuentes de Antena 3 Noticias confirman que hay personas a favor y otros en contra de su llegada a la comunidad autónoma.

La Guardia Civil rescata a decenas de los menores que han cruzado la frontera

La Guardia Civil ha publicado en sus redes sociales fotografías donde se ve a agentes del cuerpo en el mar de Ceuta realizando labores de rescate para "salvar la vida de decenas de menores". Algunos son recién nacidos que junto a sus familias tratan de llegar a territorio español.

La embajadora de Marruecos en España: "hay actos que tienen consecuencias, y se tienen que asumir"

El Ministerio de Exteriores de Arancha González Laya ha llamado a consultas a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ante la crisis migratoria en Ceuta. Benyaich ha asegurado previamente que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias, "y se tienen que asumir", en referencia a la decisión de España de prestar atención médica al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.En declaraciones recogidas por Europa Press, la embajadora de Marruecos ha añadido que las relaciones entre países vecinos y amigos se tiene que basar en "la confianza mutua, que se tiene que trabajar y nutrir".

Abucheos a Sánchez en su visita a Ceuta

Entorno a medio centenar de personas han recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre abucheos, gritos e insultos, cuando ha llegado a Ceuta para abordar la crisis migratoria que sacude a la ciudad autónoma en las últimas horas.

Los manifestantes también han insultado a los profesionales de los medios de comunicación. Esta situación se ha repetido al llegar la comitiva de Sánchez a la sede del gobierno autonómico de Ceuta, donde los representantes del Ejecutivo central se han reunido para analizar la llegada masiva de marroquíes de forma ilegal a España.

La ONU pide un acuerdo entre Marruecos y España para calmar la situación en Ceuta

La ONU ha clasificado como "muy importante" que Marruecos y España logren llegar a un acuerdo para tratar de calmar la situación en Ceuta tras la entrada de miles de inmigrantes a la ciudad autónoma en las últimas horas." Creo que es muy importante que tanto Marruecos como España lleguen a un acuerdo para tratar de calmar la situación", añadió el portavoz del secretario general de la organización, António Guterres.

Pedro Sánchez finaliza la visita de hoy en Ceuta para abordar la crisis migratoria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha terminado su visita a Ceuta en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil en la frontera del Tarajal. Durante la tarde se ha reunido con lis diferentes dirigentes de la ciudad autónoma para abordar la peor crisis migratoria que atraviesa Ceuta. Ha sido acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska.

El Colegio de Médicos preocupado por las consecuencias sanitarias que pueden resultar de la llegada masiva de los inmigrantes a Ceuta

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha expresado su preocupación por las consecuencias "inmediatas" que pueden traer la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta y Melilla. Esta situación puede provocar, en términos de salud pública y de asistencia sanitaria en estos territorios, consecuencias "inmediatas".

Bruselas advierte a Marruecos: "Las fronteras españolas son fronteras europeas"

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, ha apoyado a España ante la situación que vive en Ceuta y ha advertido este martes a Marruecos que su frontera con Ceuta es a su vez "frontera con la Unión Europea". "Las fronteras españolas son fronteras europeas. La Unión Europea quiere construir las relaciones con Marruecos basadas en la confianza y con los mismos compromisos. La migración es el elemento clave al respecto", ha sentenciado Ylva Johansson.

De esta manera ha instado a Rabat a que cumpla sus compromisos con los flujos migratorios y controle el paso de inmigrantes irregulares frente las llegadas que se registran desde el pasado lunes a la ciudad autónoma, lo cual califican de ser "sin precedentes".

El Gobierno marroquí entabla conversaciones con la embajadora de Marruecos en Madrid

El gobierno marroquí ha llamado hoy a consultas a su embajadora en Madrid, Karima Benyaich, poco después de que la convocaran en la sede del ministerio de Exteriores en España. Fuentes diplomáticas marroquíes dicen desconocer más detalles sobre esta llamada a consultas, que eleva la tensión entre Rabat y Madrid a niveles desconocidos en la última década.

Fuentes del Ministerio de Interior confirman a Antena 3 Noticias que se van a reforzar aún más los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta

Además, Interior también ha confirmado a Antena 3 Noticias que se van a reforzar aún más los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta. A parte del refuerzo ya señalado de 200 efectivos, se van a desplegar otros 50 agentes de GC. Se suman a esto otros 150 agentes de PN (UIP) que están en alerta por si fuese necesario su traslado y despliegue en Ceuta.

Última hora: ya son cerca de 8.000 los inmigrantes que han llegado a Ceuta y 4.000 devoluciones

Fuentes del Ministerio de Interior han confirmado a Antena 3 Noticias que ya son cerca de 8.000 llegadas de marroquíes a territorio Español y que por ahora se han efectuado en torno a 4.000 devoluciones. Los equipos conjuntos de Extranjería y Científica de PN que están procediendo a las devoluciones han establecido un sistema de trabajo para operar las 24 horas del día para agilizar los trámites.

El Comité de situación para analizar la crisis migratoria ya está reunido en Moncloa

Tal y como ha anunciado el canal de twitter de la Moncloa, el Comité de situación aprobado hoy en el Consejo de Ministros para analizar y abordar la crisis migratoria ya está reunido. Lo preside la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Ayuso sobre la crisis migratoria en Ceuta

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a Ceuta a través de su cuenta de Twitter: "Ante el drama que está viviendo la Ciudad Autónoma de Ceuta, quiero expresar mi solidaridad con los ceutíes, sus instituciones, agentes de la policía, Guardía Civil y miembros del Ejército. La solidaridad de los españoles debe expresarse hoy más que nunca".

La ministra de Asuntos Exteriores convoca al embajador marroquí para "expresarle el descontento y rechazo por la entrada masiva de inmigrantes" a España

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha comunicado al embajador de Marruecos que su país rechazaba y desaprobaba la entrada masiva de inmigrantes procedentes de Marruecos en su enclave norteafricano de Ceuta.

"He convocado al embajador marroquí para expresarle nuestro descontento y rechazo por la entrada masiva de inmigrantes marroquíes en Ceuta y le he recordado que el control de las fronteras debe ser responsabilidad conjunta de Marruecos y España", dijo a los periodistas. También ha dicho que la Unión Europea abriría un diálogo sobre cuestiones migratorias en los próximos días.

La AUME pide las máximas garantías jurídicas en la actuación de las Fuerzas Armadas

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha reclamado las "máximas garantías jurídicas" en la actuación de los miembros de las Fuerzas Armadas en Ceuta. Pide esas garantías para "prevenir intervenciones" que puedan tener que llevar a cabo los militares y que puedan desembocar en "procedimientos jurídicos", como ha ocurrido en otras ocasiones con miembros de la Guardia Civil investigados.

La AUME está patrullando conjuntamente con la Policía y la Guardia Civil en funciones de seguridad ciudadana ante la entrada masiva de inmigrantes.

Tras la reunión con Ceuta, Pedro Sánchez se reunirá con Melilla

Después de reunirse en Ceuta con la delegación de Gobierno en Ceuta y el presidente autonómico, Juan Vivas, Pedro Sánchez viajará a Melilla junto a Grande-Marlaska. En Melilla también se están registrando entradas irregulares, por eso se reunirá con el presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, y con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

El Ejército desplegado en Ceuta constata un decrecimiento en el número de inmigrantes en las últimas horas

El Ejército desplegado en las inmediaciones de los espigones marítimos del Tarajal y Benzú ha comunicado que a estas horas de la tarde se percibe un sensible decrecimiento del número de marroquíes que tratan de acceder irregularmente en Ceuta. Durante las últimas 36 horas han entrado "entre 6.500 y 7.000 compatriotas", de acuerdo con las estimaciones de la Delegación del Gobierno.

España se ha visto obligada a desplegar al Ejército en Ceuta para tratar de controlar la entrada de inmigrantes desde Marruecos.

Pedro Sánchez aterriza en Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de aterrizar en Ceuta. Ha viajado en helicóptero para reunirse con la delegación de Gobierno en Ceuta y el ministro de interior, Fernando Grande-Marlaska, para abordar sobre el terreno el problema sobre la crisis migratoria que está viviendo la ciudad autónoma en las últimas horas. En el helipuerto ha sido recibido por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y la delegada del gobierno, Salvadora Mateos.

La Unión Europea presiona a Marruecos para controlar la crisis migratoria en Ceuta

La Unión Europea está presionando a Marruecos para que solvente la situación en la que Ceuta se ha visto envuelta en las últimas horas.

Ahora todos los ojos están puestos en Mohamed VI, el rey de Marruecos. Tiene en su mano frenar la crisis migratoria en Ceuta ya que es uno de los líderes más poderosos de África.

Europa se solidariza con Ceuta por la llegada masiva de inmigrantes

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha publicado en sus redes sociales sobre la crisis migratoria en Ceuta: "Europa expresa su solidaridad con Ceuta y España. Necesitamos soluciones europeas comunes para gestionar la migración".

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel también ha expresado en su canal de Twitter: "Todo nuestro apoyo y solidaridad con España. Las fronteras de España son las fronteras de la Unión Europea. La cooperación, la confianza y los compromisos compartidos deberían ser los principios de una relación fuerte entre la UE y Marruecos", y además, ha tenido una "larga conversación" telefónica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar lo ocurrido.

Aproximadamente 1.500 de los inmigrantes son menores de edad

La Delegación del Gobierno en Ceuta habla ya de al menos 7.000 inmigrantes que cruzaron la frontera entre Marruecos y Ceuta en la madrugada del martes. Sin embargo, según fuentes policiales, se podría acercar a las 9000. Un número muy difícil de concretar por la llegad masiva de personas a territorio español tanto por mar como por tierra.

Se estima que aproximadamente 1.500 de estos inmigrantes son menores de edad, por lo que no podrán ser expulsados de forma expeditiva, como las autoridades españolas esperan poder pactar con Marruecos.

El Consejo de Ministros aprueba el Comité de situación para analizar la actual crisis migratoria

Mientras Pedro Sánchez y Grande-Marlaska abordan el problema sobre el terreno, en Ceuta, está previsto que se reúna en Moncloa el Comité de situación aprobado hoy en el Consejo de Ministros, a iniciativa del presidente, para analizar la actual crisis migratoria.

Lo presidirá la vicepresidenta primera, Carmen Calvo y se reunirán a las17:00. Se reunirán la ministra de Asuntos Exteriores, la ministra de Defensa, el ministro de Política Territorial y Función Pública, la ministra de Derechos Sociales, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la directora del CNI y el secretario de estado de Seguridad.

Pedro Sánchez y Grande-Marlaska se reúnen a las 17:00 en Ceuta para abordar la crisis migratoria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reúnen hoy a las 17:00 con la delegación del Gobierno de Ceuta para abordar la crisis migratoria en la que la ciudad autónoma se ha visto envuelta desde la madrugada de este martes. Ahora mismo Sánchez está de camino a Ceuta, Marlaska ya se encuentra allí.

El presidente de Ceuta habla de "invasión” en la ciudad autónoma

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha declarado hoy en Espejo Público ante la entrada masiva de inmigrantes: "Esta avalancha tiene todas las connotaciones de una invasión". Recordamos que durante la pasada madrugada más de 5.000 personas cruzaron la frontera entre Ceuta y Marruecos, aunque la cifra no se puede concretar y estas horas ya se habla de más de 7.000, según Vivas.

Pedro Sánchez sobre la crisis migratoria de Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que ante la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta protegerá la integridad y seguridad de España, en especial, de quienes viven en Ceuta y Melilla. Además, ha anunciado en una comparecencia pública que va "a restablecer el orden y nuestras fronteras con la máxima celeridad".

Ceuta | Última hora del ejercito, el presidente de Ceuta y la llegada masiva de inmigrantes, en directo

Se ha producido la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta en plena tensión diplomática con Marruecos. En la madrugada del martes, más de 5.000 inmigrantes llegaron a Ceuta a nada o a pie. Por su parte, Marruecos guarda silencio ante la avalancha de personas que cruzaron la frontera, un fenómeno nunca visto en la ciudad autónoma Española. Sigue la última hora de Ceuta en directo y todas las noticias sobre la llegada de inmigrantes a España.

Publicidad