Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Así es el relato de los testigos

Espejo Público accede al atestado de la paliza mortal de Samuel en A Coruña

Ya son seis los detenidos por el crimen de Samuel, el joven asesinado de una paliza en A Coruña (Galicia). Se trata de cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, además de dos menores de edad. Espejo Público ha tenido acceso al atestado: el relato de los hechos.

"Tez oscura, pelo corto moreno, pantalones vaqueros y zapatillas blancas marca Nike". Es la minuciosa descripción que Vanesa facilita a la Policía sobre el agresor principal de Samuel, el joven de 24 años que perdió la vida tras una paliza en A Coruña (Galicia). Vanesa es la joven a la que Samuel estaba realizando una videollamada en el momento en el que fue increpado.

Vanesa captó detalles que Lina, la joven que se encontraba con Samuel en el momento de la agresión, no captó por el nerviosismo. Explica a los agentes que al agresor le acompaña una joven que lleva un vestido y chaqueta negra. Una de las dos mujeres que junto a cinco chicos conforma el grupo de agresores.

Varios testigos señalan a un principal sospechoso como el autor principal de la paliza mortal. Incluso hay quienes dan su nombre y apellido e indican que se trata de una pandilla proveniente de Elviña.

En total ya hay 6 detenidos por el crimen, 4 de ellos son mayores de edad. El principal agresor que da el primer y último golpe se encuentra en prisión y su pareja, alentadora de la paliza, en libertad con cargos. Esta joven primero abofetea a su pareja por haber golpeado a Samuel pero después le corta el paso al senegalés que intentó auxiliar a la víctima.

En prisión sin fianza se encuentra también el cooperador necesario que le robó el móvil a Samuel, según el juez. En esta brutal paliza hay implicados dos menores de edad, uno de ellos con antecedentes penales. Ambos permanecen en un centro de menores. Los investigadores creen que hay 3 personas más que participaron en la paliza y no se descartan nuevas detenciones por el caso.

Puedes volver a ver el atestado por el crimen de Samuel en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad