Covid-19

"En España podemos tener 100.000 personas hospitalizadas por Covid en las próximas semanas"

El exdirectivo de la OMS, Daniel López Acuña, cree que es un error tratar la pandemia de coronavirus como una gripe y pide que no se trate a la nueva variante ómicron como una benigna del virus cuando los enfermos siguen ocupando camas de UCI.

Publicidad

Daniel López Acuña, exdirectivo de la OMS, señala que si a el Gobierno central y los autonómicos se plantean una 'gripalización' de la gestión de la pandemia cometen un error ya que "no estamos ante un comportamiento endémico de la enfermedad y tenemos una gran tendencia epidémica". "Todo este discurso de que podemos banalizar las cosas y tratar como si fuera un resfriado a una enfermedad que impacta con más de un 40% de ocupación de camas en UCI en Cataluña constituye un error de apreciación", afirma.

Apunta el experto que hay un solapamiento de las variantes ómicron y delta y este tsunami de contagios s consecuencias de ambas. Advierte que aún hay importantes casos que requieren hospitalización y que si hay un aluvión de casos en las próximas semanas terminaremos por tener en España a más de 100.000 personas hospitalizadas por Covid en 8 semanas.

Pide que se tome en serio el colapso de la atención hospitalaria y no pensar que estamos ante una modalidad benigna del Covid-19.Pide que se reorganice la atención primaria y se concentren determinadas tareas para que no se vean sumidos en trámites administrativos de gestión de bajas laborales.

Puedes ver la entrevista completa al exdirectivo de la OMS, Daniel López Acuña, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad