Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

Enrique Ossorio, contra el nuevo Bachillerato del Gobierno: "No puede ser que en las matemáticas entre la perspectiva de género"

La Comunidad de Madrid ha recurrido ante el Tribunal Supremo el currículo educativo elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez por considerar que "conlleva una gran carga ideológica". Enrique Ossorio, consejero de Educación, asegura que "el currículo de Bachillerato tiene 375 páginas y por cada página te encuentras 3 ó 4 mantras de la izquierda".

Publicidad

Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, ha analizado el recurso que presenta la Comunidad ante el Tribunal Supremo para pedir medidas cautelares ante el currículo de Bachillerato por su "falta de contenidos" y "elevada carga ideológica". Señala que de aprobarse las medidas el uso de los libros se congelaría y se usarían los de la ley Wert, anterior a la ley Celaá.

Mantiene Ossorio que desde la Comunidad preferirían que estos libros no se usaran en septiembre y se utilizaran los antiguos. "Han vertido muy pocos conocimientos, el Gobierno tiene que incluir el 60% del currículo para que cualquier niño, en cualquier punto de España lo conozca", afirma.

"No puede ser que en geometría o en matemáticas esté la perspectiva de género y la perspectiva socioafectiva"

En opinión de Ossorio, "es tremendo lo que han quitado, solo quieren que se estudie la historia a partir de 1812 y que el estudio de la historia no sea cronológico". Respecto a la acusación de adoctrinamiento, señala que comparten las ideas que se propagan pero el problema es que esos ejemplos figuran en el currículo 537 veces. "Las ideas las compartimos, y de una manera transversal los niños tienen que estudiar todas estas cosas pero no puede ser que en geometría, en matemáticas, en geología esté la perspectiva de género, la perspectiva socioafectiva de las matemáticas. Todos los mantras de la izquierda están vertidos de una manera apabullante. El currículo de Bachillerato tiene 375 páginas y por cada página te encuentras 3 o 4 mantras de la izquierda", mantiene Ossorio.

Considera que el Supremo va a atender esta petición pese a que "es muy difícil entrar en si eso adoctrina pero es tan apabullante que creo que tenemos alguna posibilidad".

"El Gobierno quiere adoctrinar a los niños y a los jóvenes y eso me parece infame"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló que en el plan de inspección iban a incluir la comprobación de los libros y sí se adaptan al currículo. Los inspectores educativos son funcionarios por oposición independientes del Gobierno, explica Ossorio. Niega la censura de los contenidos. "Lo que causa sonrojo es que ellos que se han atrevido a trufar el currículo de todos los mantras de la izquierda nos digan que hacemos censura. Los censores son quienes querían adoctrinar a los niños y a los jóvenes, eso me parece infame. Cree que el Gobierno ha aprovechado la pandemia para pactar una ley orgánica de educación pactando con lo peor de cada casa".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad