Bachillerato

Isabel Díaz Ayuso denuncia ante el Tribunal Supremo el nuevo Bachillerato del Gobierno

Ayuso considera que los nuevos libros de texto están cargados de ideología y asegura que no va a permitir que "se juegue" con los jóvenes.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recurrido este lunes ante el Tribunal Supremo el currículo educativo elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez por considerar que "conlleva una gran carga ideológica" y "deja de lado" aspectos que la Comunidad de Madrid considera "esenciales" para la educación de los alumnos. "Queremos dejar claro que nuestro gobierno no se va a callar y va a luchar por esta generación", ha dicho Díaz Ayuso en rueda de prensa tras presentar el recurso.

Según informaron fuentes regionales este viernes, es especialmente dañino el currículo en la etapa de Bachillerato, la más importante puesto que da acceso a estudios superiores y universitarios. Díaz Ayuso asegura que no descarta acudir al Tribunal Constitucional si el Supremo no frena la reforma.

El Gobierno de España ha renovado el Bachillerato para el próximo curso. Será más flexible, opcional y abierto, permitirá pasar de 1º a 2º con dos suspensos y obtener el título con una materia pendiente. Entre las novedades referentes a las asignaturas, se recupera Historia de la Filosofía de 2º y también en 2º, se estudiará Historia de España, pero a partir del año 1812, y no a partir de la Prehistoria, como ocurre ahora.

Isabel Díaz Ayuso considera que los nuevos libros de texto están cargados de ideología y asegura que no va a permitir que "se juegue" con los jóvenes en esta etapa tan importante de su vida. "Pediremos la suspensión cautelar de este decreto para empezar el curso con los libros del año pasado. Desgraciadamente nos vemos obligados a dar este paso. No es una batalla contra nadie. Es una defensa contra la agenda ideológica", ha dicho la presidenta en rueda de prensa.

Pilar Alegría responde a Ayuso

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha reconocido que le "resulta curioso que la presidenta reina de la libertad" ahora quiera "censurar libros de texto". "Por cierto, recordar que anteriormente todos los libros antes de publicarse tenían que verse por el ministerio hasta que llegó el gobierno del señor Aznar con Aguirre que pusieron en marcha un decreto que impidió que esto sucediera" por tanto hay que conocer la hemeroteca", ha dicho la ministra.

Publicidad