La guerra para los vulnerables
Enfermos, sin medicación y atrapados en Jersón: "No sé si mi madre aguantaría el viaje a la frontera"
Los padres de Ilona tienen más de 80 años y están gravemente enfermos. Ambos permanecen escondidos en un búnker de Jersón ante el avance de las tropas rusas. Empieza a faltarles la medicación y su hija teme por sus vidas.
Los padres de Ilona se encuentran atrapados en Jersón, una de las ciudades de Ucrania que está siendo fuertemente atacada por los rusos. Son padres no tienen pastillas farmacológicas y están partiéndolas y reduciendo el tratamiento para poder alargar el tiempo. La persona que les cuidaba se ha trasladado hasta el piso donde vivían para intentar buscar alguna caja de medicamentos que igual se les haya olvidado antes de huir al bunker.
Apunta Ilona que gracias a su aparición en los medios de comunicación se ha puesto en contacto con organizaciones que están buscando pastillas y pañales para suministrarle.
"Ellos están contando pastillas a diario y partiendo la mitad", lamenta esta ucraniana afincada en Valladolid. Está buscando ayuda para evacuar a sus padres del país. "Me han comentado que está saliendo mucha gente de Jerson y me han dicho que si nos interesa vamos hablando".
Están a 1.000 kilómetros de la frontera y sus padres necesitan una atención especial. Un viaje tan largo sería muy duro para ellos." Mi madre no sé si aguantaría", señala.
Puedes volver a ver la delicada situación de un matrimonio de octogenarios atrapados en Ucrania en Espejo Público a través de Atresplayer.