Invasión rusa de Ucrania de 2022

Diario de guerra, Día 17: Vitaly Suárez reparte pan a los vecinos de Jersón para que no salgan de casa

Vitaly Suárez sigue llevando comida y medicamentos a aquellas personas que no pueden salir de sus casas. Mientras, el ejército ruso intensifica sus ataques cerca de Kiev.

Publicidad

Vitaly Suárez, hijo de un empresario español que se encuentra en Ucrania, sigue ayudando a repartir productos en Jersón, ciudad ucraniana tomada por las tropas rusas. Suárez nos explica que está llevando té, pan, pasta y otros alimentos básicos. Este hombre recorre bloques de piso enteros repartiendo comida, medicamento y todo lo que necesiten casa por casa.

En otros de sus vídeos, Vitaly Suárez muestra establecimientos de Jersón arrasados, donde dentro aún se pueden encontrar mercancías, como un centro comercial o una farmacia.

Durante los 16 días de guerra en Ucrania, ya han muerto 79 niños y casi 100 han resultado heridos. La mayoría de las víctimas se encontraban en las regiones de Kiev, Jarkov, Donetsk, Sumy, Jersón y Zhitomir.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha asegurado que el número de los ucranianos que han huido de su país a consecuencia de la guerra con Rusia asciende a 2,59 millones. El éxodo de refugiados ucranianos es el mayor que se vive en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, superando incluso los que causaron todas las guerras en la antigua Yugoslavia durante la década de los años 90 del siglo pasado.

Rusia intensifica sus ataques cerca de Kiev

La mañana de este sábado se reportaron intensos combates en el noroeste de Kiev y un aeródromo militar en Vasylkiv, al sur de la capital, fue alcanzado por misiles rusos, mientras hay informaciones de que las fuerzas rusas están a 25 km de Kiev.

Publicidad