Polémica

El enfado de Jeanette por su ausencia en los Goya: "Me quedé con cara de estúpida"

La cantante Jeanette lamenta no haber cantado su popular canción ‘Por qué te vas’ en la gala de los Goya, para homenajear a Carlos Saura

Publicidad

Fue toda una sorpresa. La cantante Jeanette estaba en su casa el sábado por la noche y decidió poner la gala de los Goya. El día anterior había fallecido su queridísimo director Carlos Saura y quería ver el homenaje que la Academia de Cine le iba a hacer: “Mientras hablaba la familia yo lloraba y lloraba”. Pero algo le cortó el llanto de golpe: ver a la cantante mexicana Natalia Lafourcade cantar su clásico ‘Por qué te vas’: “Se me secaron las lágrimas en ese momento. Me quedé con cara de estúpida diciendo cómo es posible que yo no esté ahí”.

“¡Cómo no pensaron en mí! No sé por qué razones han puesto a esta señorita a cantar la canción. Más que enfadada estoy sorprendida. Creo que el desliz ha sido brutal”

Jeanette, cantante de 'Por qué te vas'

La canción ‘Por qué te vas’ es parte de la banda sonora de a película de Carlos Saura ‘Cría cuervos’ (1976). La película y la canción dieron la vuelta al mundo cosechando miles de éxitos: “¡Cómo no pensaron en mí! No sé por qué razones han puesto a esta señorita a cantar la canción. Más que enfadada estoy sorprendida. Creo que el desliz ha sido brutal”.

Jeanette asegura que empezó a recibir infinidad de mensajes preguntando por qué no estaba ella en la gala: “La gente pensó que estaba enferma, o que estaba en Estados Unidos, fuera de España. Pero estaba aquí en Madrid”.

Ayer por la tarde la cantante inglesa se quitaba la espinita de los Goya. Acudía a la capilla ardiente de Carlos Saura para abrazar a la familia cuando dice que Lali, la viuda del director le dijo que cantara: “Lali me dijo, por favor, lo que tienes que hacer ahora es cantar aquí delante del féretro. Pensé que no lo podía hacer porque estaba muy emocionada. Pero ella me dijo que era su canción fetiche, que se la ponía cada mañana al despertarse”. Al final, Jeanette cantó la canción: “Mi versión ha sido la última vez que se ha cantado para Carlos Saura". Una imagen conmovedora que publicaba la misma Academia de Cine en sus redes sociales.

Qué dice la Academia de Cine

Hasta este momento nadie de la Academia de Cine se ha pronunciado al respecto. Espejo Público se ha puesto en contacto con el departamento de prensa y han preferido no hacer declaraciones. Jeanette asegura que le ha pasado lo mismo: “Nadie me dijo nada, en la capilla estaba el presidente de la academia y me dio un abrazo”.

Ante los que dicen que estaría intentando ser demasiado protagonista, la cantante se defiende: “Yo no he querido hacer un revuelo, solo puse mi opinión en Facebook. Aquello estalló y vino todo el mundo a averiguar qué paso”.

Y sigue defendiendo el binomio que existía entre la película de Saura y la canción: “Aquí hay un producto español de un famosísimo director de España y una canción hecha por un español, que es José Luis Perales, interpretada, eso sí, por una inglesa, pero cantada en español, que ha sido número uno en medio mundo.”

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.