Investigación en Barcelona

La encrucijada para resolver el crimen de la maleta: La falta de extremidades del cadáver mutilado no permite cotejar huellas

Un hombre ha localizado una maleta en un contenedor del centro de Barcelona en el que había un torso de una persona que había fallecido recientemente. Los investigadores intentan ahora determinar la identidad del cadáver pero la ausencia de extremidades dificultan este misterioso caso.

Publicidad

La maleta con el torso humano apareció en un contenedor de El Eixample de Barcelona. Fue una persona que rebuscaba en la basura quien encontró la maleta. Estaba buscando chatarra y dio con una maleta muy pesada que no podía sacar, por lo que pidió ayuda para abrirla. En el interior de la maleta había un cadáver mutilado.

Espejo Público ha hablado con el hombre que encontró los restos mortales, que aún se encuentra en estado de shock. Cuenta que notó un fuerte olor, avisó a un amigo y sacaron la maleta que contenía un torso masculino, sin las extremidades y con mucha sangre. La Policía científica intenta averiguar ahora a quien pertenecen esos restos. Al no estar las extremidades no hay huellas dactilares y los trabajos de identificación se dificultan.

El çarea de investigación de Barcelona busca indicios por la zona

Según la autopsia la persona a la que corresponden los restos llevaba poco tiempo muerta. Los Mossos analizan las cámaras de seguridad cercanas para intentar localizar a esa persona que ha lanzado la maleta al contenedor.

Albert Palacio es portavoz del sindicato USPAC de los Mossos. Señala que tan solo hay base de datos de ADN de aquellos ciudadanos que hayan delinquido y no es obligatorio, sino voluntario por orden judicial. Confía en el área de investigación criminal de Barcelona que buscarán indicios en los alrededores.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

El motivo por el que Rosalía marca el fin de una tendencia y se quita sus las largas uñas

El motivo por el que Rosalía marca el fin de una tendencia y se quita las largas uñas que la caracterizaban

Desde que comenzó su carrera, este detalle ha sido la marca de identidad de la cantante y puso de moda las uñas largas en todo el mundo, además de estar bien decoradas e incluso recargadas en ocasiones. Ahora ha puesto fin a todo esto con una razón de peso.

El piropo de Eduardo Casanova que saca los colores a Roberto Leal: “Estás muy sexy”

El piropo de Eduardo Casanova que saca los colores a Roberto Leal: “Estás muy sexy”

El actor ha comenzado hablando de las canas de Roberto Leal y ha terminado por sacarle los colores con uno de sus halagos.