Sucesos

Encuentran un cadáver mutilado dentro de una maleta en un contenedor en Barcelona

El cadáver se encontraba en un contenedor de L'Eixample de Barcelona envuelto en una bolsa de basura. Los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona. Al parecer, se trata de un hombre.

Publicidad

Espeluznante suceso en Barcelona. Un vecino ha encontrado el cadáver de una persona mutilado en el interior de una maleta que se encontraba en un contenedor de L'Eixample de Barcelona, al parecer, envuelto en una bolsa de basura. Inmediatamente, los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona.

El cadáver (parte del tronco) ha aparecido en un contenedor situado entre las calles Casanova y Aragó de Barcelona, según ha avanzado BTV. Al recibir el aviso sobre las 11:00 horas hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un gran dispositivo de los Mossos, que ha acordonado la zona, impidiendo a los viandantes pasar por las aceras.

La comitiva judicial levantó el cadáver, que se encontraba en el interior de una maleta blanda de color oscuro. El juzgado de instrucción 23 de la ciudad condal, en funciones de guardia, mantiene abiertas unas diligencias para poder investigar lo ocurrido.

Tan pronto se ha avisado al juzgado de guardia, la comitiva judicial al completo (magistrada, letrado de la administración de justicia, fiscal y forense) se han desplazado al lugar del hallazgo para poder realizar las diligencias correspondientes. LA causa está pendiente de recibir el informe de la autopsia y de diligencias policiales.

Según ha informado Catalunya Ràdio, una persona sin hogar se encontró con una maleta de gran peso al rebuscar chatarra en un contenedor gris de basura durante esta mañana. Por lo visto, pidió ayuda a un comerciante y ambos descubrieron el torso de un hombre en el interior. Operarios del servicio de limpieza que se encontraban por la zona también han podido corroborar los hechos.

Sucesos similares

Fue en la ciudad neozelandesa de Auckland donde ocurrió algo similar. Una familia compró dos maletas en una subasta. Lo que no supieron al principio es que dentro de ellas había dos cadáveres, concretamente de dos niños de entre 5 y 10 años.

El inspector de policía encargado del caso dijo que probablemente esos cadáveres hayan estado almacenados durante unos tres o cuatro años: "Los cadáveres estaban ocultos en dos maletas de tamaño similar. Creo que las maletas han estado almacenadas durante varios años".

Publicidad