Rey del cachopo

La madre de Heidi Paz asegura que la maleta en la que se halló el torso de su hija pertenece al 'rey del cachopo'

La madre de Heidi Paz asegura que la maleta en la que hallaron el torso de su hija pertenece a César Román, el 'rey del cachopo', porque la vio en la mudanza que realizó la pareja a un piso en Vallecas.

Publicidad

Gloria Francis B.S., madre de Heidi Paz, ha identificado en el juicio contra César Román, apodado el 'rey del Cachopo', la maleta en la que el 13 de agosto de 2018 se halló el torso de su hija aseverando que pertenece al acusado porque la vio en la mudanza que realizó la pareja a un piso en Vallecas.

La Audiencia Provincial de Madrid ha arrancado este miércoles la prueba testifical con la madre de la joven hondureña. A lo largo de la vista, comparecerán varios socios de Román y el portero de la nave situada en el número 6 de la calle Sebastián Gómez que la noche del crimen vio a una persona salir de la nave donde se halló el cuerpo de la chica desmembrado.

La madre de Heidi Paz ha comparecido en el juicio a pocos metros del presunto asesino de su hija y tras un biombo para evitar la confrontación visual. Con una camiseta con el rostro de su hija, la mujer ha llorado de forma desconsolada por no haber podido hacer nada para evitar su trágico final.

Un hombre "muy celoso" que hostigaba a su hija

A preguntas del fiscal Miguel Méndez, ha relatado que nunca le gustó César Román porque era un hombre mucho más mayor que ella, "muy celoso" y que hostigaba a su hija. "Quería saber dónde vivían. Ella me dijo que no me quería preocupar. Ese es mi dolor. Podría haber llamado a la Policía. Sabía que este hombre le estaba haciendo daño por lo celoso, por el maltrato que le daba. Yo sé que la maltrataba", ha explicado con la voz quebrada y llorando.

La madre de Heidi Paz ha negado que su hija estuviera metida en líos y andara con bandas latinas en Honduras frente a las afirmaciones de Román, 'el rey del cachopo', acerca de que colaboraba en Madrid con una organización criminal de 'vuelcos de drogas'.

La Sala le ha mostrado la imagen de la maleta en la que se halló el torso en una de las naves del empresario situada en Usera. Tras ello, ha roto a llorar y ha agarrado la camiseta. "Esa maleta es de César Román porque yo le ayudé a hacer la mudanza. La vi en mi casa. La vi en la casa de la calle López Grass. Yo les ayudé. Les llevé en mi coche. Esa maleta la monte en mi coche", ha aseverado.

"No pude ni matarla, ni besarla"

César Román negó este martes que matara a su novia Heidi Paz. "Lo he dicho un millón de veces. No pude ni matarla ni besarla", ha enfatizado el acusado, que desde ayer se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial.

En una prolija declaración en respuesta a las preguntas de la Fiscalía, el acusado dijo que la última vez que tuvo contacto con la víctima fue a las 6 de la mañana del 5 de agosto de 2018, cuando Heidi Paz le llamó desde la madrileña plaza de Legazpi.

Pero ella, según su declaración, le llamó "y nada más". "Yo no la volví a ver, lo he dicho un millón de veces. No pude ni matarla ni besarla", ha insistido, tras volver asegurar que "es inocente".

15 años de prisión

La Fiscalía pide 15 años y cinco meses de prisión para César Román, 'el rey del cachopo', por homicidio y profanación de cadáver con las agravantes de parentesco y motivos de género, mientras que la acusación particular ejercida por la familia de Heidi pide 25 años por asesinato con alevosía y agravante de parentesco y género, más otro año por maltrato habitual. La acusación popular ejercida por la Comunidad de Madrid solicita 15 años de cárcel por homicidio con agravante por razón de género.

Las acusaciones coinciden en que el procesado, que en el momento del crimen tenía 45 años, mató y descuartizó a su pareja, Heidi Paz, de 25 años y origen hondureño, a principios de agosto de 2018 y trasladó el cadáver a una nave que tenía alquilada en Usera. Tras separar del tronco la cabeza y las extremidades hizo de desaparecer todo salvo el tronco y luego roció parte del cuerpo con sosa cáustica.