Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TOTALÁN (MÁLAGA) | ANALIZAMOS EL INFORME

El forense determina que Julen puede tener un golpe en la parte superior de la cabeza por arrastre de alguna piedra

El forense y catedrático de la Universidad de Granada José Antonio Lorente ha valorado la importancia de los datos que arroje la autopsia de Julen. Señala que la primera autopsia le tiene que dar a la jueza una radiografía de cómo fue la caída y de su naturaleza.

antena3.com | Madrid
| 28.01.2019 13:40

El estado de las prendas de ropa y la posición en la que se encontraba Julen en el pozo de Totalán hace concluir que fue una caída de pie. Alude además al "origen mecánico de cómo fue la caída".

El suceso tendrá que tratarse bajo el encabezado de 'muerte violenta accidental'. El experto concluye además que la caída del niño es compatible con que haya golpes en la cabeza por ser un lugar tan estrecho.

Sobre la circunstancia de que el menor haya caído por un agujero tan estrecho considera que antes de conocer este caso lo hubiera visto difícil. "Si me preguntan esto en un ejercicio práctico hubiera pensado que era muy difícil tendiendo a imposible. Es muy difícil de asumir que haya caído con rapidez pero lo cierto es que es así", destaca.