Música

El dúo 'Pimpinela' celebra en Espejo Público sus 40 años sobre los escenarios

Lucía y Joaquín Galán, la famosa pareja de hermanos cantantes, ha conseguido 30 millones de reproducciones con su nuevo single 'Traición', que trata sobre el amor homosexual

Publicidad

'Pimpinela', el grupo musical compuesto por Lucía Galán y Joaquín Galán, cumple 40 años de éxitos y canciones que forman parte ya de la memoria colectiva de varias generaciones. Este lunes han acudido a 'Espejo Público' para hacer un repaso a sus cuatro décadas de carrera y para desgranar sus nuevos éxitos.

El dúo ha hecho referencia al single 'Traición' de su nuevo disco, que ya cuenta con más de 30 millones de reproducciones en Internet y que habla de los problemas de dos hombres que han estado casados con mujeres hasta que descubren que están hechos el uno para el otro.

"Es la primera vez que cantamos al amor de pareja, pero del mismo sexo. Nos llamó la atención porque la hicimos separados", cuenta Joaquín en referencia al confinamiento que la pareja de cantantes vivió durante la primera ola del coronavirus, en Buenos Aires.

"Lucía vive a cuatro calles de mi casa, no obstante había que respetar las medidas. Esta canción se convierte en un puente entre lo que sentíamos, algo que no habíamos tocado nunca como del amor de pareja, en este caso, entre dos hombres", explica el integrante de 'Pimpinela'.

Había "una necesidad consciente por nuestra parte de mostrar que había algo más en Pimpinela, que no estamos colgados al olvido, sino que tenemos muchas más cosas que decir. Era una buena oportunidad para mostrarlo y una necesidad tangente porque, aparte de las reproducciones, que fueron rapidísimas en YouTube, también los comentarios fueron muchísimos".

"No nos han hecho comentarios de carácter religioso, por ejemplo, pero sí nos han dicho que iremos al infierno", ha apuntado entre risas el cantante. Su hermana ha completado: "Iremos, pero por otras cosas, no por esto".

"También en 2020 compusimos la canción 'El año que se detuvo el tiempo', donde contamos un poco lo que sentimos nosotros durante la pandemia, que ha sido una especie de catarsis personal", recuerda Joaquín.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad