Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al dúo musical

Pimpinela canta 'Olvídame y pega la vuelta' confinados en Argentina por el coronavirus

Los hermanos Joaquín y Lucía Galán, más conocidos como el dúo musical Pimpinela, han atendido a los micrófonos de Espejo Público desde sus respectivas residencias en Argentina.

En Argentina se encuentran confinados para frenar el coronavirus desde el pasado mes de marzo y van a cumplir 4 meses de cuarentena en casa. Los hermanos Joaquín y Lucía Galán, más conocidos como el dúo musical Pimpinela lo toman con resignación. "Las consecuencias, de lo contrario, son difíciles para el sistema de salud", señala Joaquín.

Ambos han querido rememorar uno de sus temas más representativos: 'Olvídame y pega la vuelta'. Recuerda Lucía que pronto la canción cumplirá 40 años. Cuando la lanzaron ella estudiaba teatro y su hermano llegó un día con el tema a casa. Entonces ella empezó a jugar con la canción y nacieron lo que llaman "los miniculebrones de dos minutos".

Desde hace 23 años ambos se encargan del 'Hogar Pimpinela para la niñez', una iniciativa solidaria para dar techo a los pequeños más necesitados. Actualmente, el grupo se encuentra componiendo y en los últimos días han estrenado el vídeoclip de nuevos temas como 'Canción' ó 'Payaso'.

Echan de menos viajar y aseguran que es una de las cosas que más echan de menos. En diciembre van a estar en España pasando las fiestas. Su madre, de origen leonés, falleció a principios de año y tienen previsto visitar al resto de su familia en España, viaje que esperan con mucha ilusión.

Puedes volver a ver la entrevista a Pimpinela en Atresplayer.

Publicidad