Investigación abierta

Las dos versiones del presunto asesino de Juana Canal en un mismo día: Del descuartizamiento al crimen

El detenido por el crimen de Juana Canal, hace 20 años, ha dado dos versiones sobre los hechos. Primeramente dijo que la encontró muerta, se asustó y la descuartizó mientras que horas después reconoció que la mató a golpes. Todo en un lapso temporal de menos de 24 horas.

Publicidad

El caso de Juana Canal ha dado un giro total en las últimas 48 horas casi 20 años después del crimen. Esta mujer desapareció en febrero del año 2003. Su hijo siempre sospechó del ahora detenido, que en ese momento fue ya el único sospechoso. Sin embargo, nunca hubo pruebas contundentes para determinaron su culpabilidad.

Juana desaparece el 22 de febrero. Justo un día antes llama para denunciar malos tratos por parte de su pareja. El 24 de febrero el ahora asesino confeso pone una denuncia en una comisaría lejana a su vivienda. Lo hace con un parte de lesiones argumentando que los malos tratos eran mutuos.

En 2019 aparecen unos restos óseos con dientes y se comprueba que es el ADN de Juana Canal. Primeramente el que fuera su pareja en el momento de la desaparición señala que la encontró muerta, la descuartizó y la enterró. Sin embargo, ante la Policía se vino abajo y confesó que la había matado.

Será clave saber qué declaración da el detenido en su paso a disposición judicial

Este viernes el presunto asesino pasa a disposición judicial y la clave de su declaración será saber cuál de las dos versiones mantiene. "Yo no la maté, la encontré ya muerta", mantuvo. Aseguraba que se deshizo de su cuerpo, la descuartizó y la metió en dos maletas.

El detenido ha estado 19 años ocultando la verdad y se ha derrumbado en menos de 24 horas gracias, en parte, a la labor de un policía muy bregado en este tipo de interrogatorios que ha contribuido a su confesión. El hallazgo del ADN de Juana en los restos ha contribuido también a que se viera acorralado por las pruebas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran con la familia real holandesa: el besamanos de la reina en taburete

Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran con la familia real holandesa: el besamanos de la reina en taburete

Ha sido la primera vez que hemos visto a las dos casas reales juntas desde el funeral de Constantino de Grecia y el momento más esperado es el intercambio de condecoraciones, donde probablemente el idioma escogido sea el español. Guillermo y Máxima, reyes holandeses, se conocieron en España, por lo que es un lugar especial para ellos.

La recuperación de Joaquín Torres se complica tras su cuarta operación: "Me puse a llorar, no puedo más"

La recuperación de Joaquín Torres se complica tras su cuarta operación: "Me puse a llorar, no puedo más"

El arquitecto ha pasado por quirófano para ponerse una prótesis de cadera en la cuarta vez que le han intervenido tras un complicado accidente de moto que tuvo el pasado 4 de diciembre. Sin embargo, y a pesar de que la operación fue bien, tendrá que pasar al menos dos semanas más ingresado.