Desaparición

Detenida la expareja de Juana Canal 19 años después de la desaparición de la mujer en Madrid

En 2019 se encontraron restos que pertenecían a Juana Canal y hace unos días volvieron a aparecer nuevos restos, que están pendiente de análisis. Su expareja ha sido detenida.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a la expareja de Juana Canal, la vecina desaparecida hace 19 años en la localidad de Ciudad Lineal, en Madrid. La detención se produce después del hallazgo hace unos días de nuevos restos óseos de la mujer en la provincia de Ávila.

El hombre ha sido detenido en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, también en Madrid, y tal y como recoge la agencia Europa Press, en las próximas horas será trasladado a una finca de Ávila cercana al lugar en el que aparecieron los restos. El dispositivo está siendo coordinado de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

A pesar de que Juana Canal desapareció en el año 2003, durante este tiempo no se encontró ninguna pista. Sin embargo, en el año 2019 se encontraron un cráneo y un fémur pertenecientes a la mujer. Además, en las nuevas batidas en la zona se han encontrado, hace solo unos días, otro fémur y una cadera y que aún están pendientes de análisis.

El caso de Juana Canal

Juana Canal desapareció en 2003 tenía 38 años, dos hijos y estaba divorciada, aunque tenía una nueva pareja. Cuando se le perdió la pista, Jesús, la entonces pareja de la desaparecida, dejó una nota señalando que habían tenido una fuerte discusión y ella había salido corriendo de casa. "He salido a buscarla, pero no la he encontrado", escribió entonces.

Dispositivo de búsqueda

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Ávila pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de restos mortales de Juana Canal Luque el pasado 17 de octubre en el término municipal de Navalacruz. La búsqueda se centró en una zona de Ávila que el sospechoso frecuentaba, la entonces pareja de Juana, y donde se halló el cadáver en el año 2019. Una de las hipótesis de la Policía es que la víctima fue asesinada en su propio piso en Madrid y después se trasladó el cadáver.

Publicidad