Coronavirus

La doctora Marián García explica cómo interpretar un test de antígenos en casa y qué son los 'positivos tímidos'

¿Sabes que es un 'positivo tímido'? ¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de los test de antígenos de autodiagnóstico? La doctora Marián García explica todos los detalles en Espejo Público.

En resumen

Publicidad

Con el aumento de contagios de coronavirus, son muchos los que están realizándose test de antígenos en casa para estar seguros de poder comer y cenar en Navidad con familiares y amigos. Al mismo tiempo, también son muchas las personas que tienen dudas de su funcionamiento.

Por ello, Marián García, doctora en farmacia y nutricionista, explica en Espejo Público cómo interpretar un test de antígenos de autodiagnóstico en casa. "La raya en la parte superior significa que el test está bien hecho. Cuando sale una raya tenue en la parte inferior sería un 'tímido positivo'", manifiesta. Este sería un positivo que indica que en los primeros días la carga vial podría ser baja.

Para que se entienda mejor qué es un 'positivo tímido', la doctora ha explicado con imágenes el caso de una seguidora: "El día 23 de diciembre el test le dio negativo (solo aparece una raya), el 24 de diciembre aparece la raya tenue, es decir, un positivo tímido), y el 25 de diciembre ya era positiva en Covid-19 (aparecen dos rayas).

Por ello, García recomienda que todo aquel que se realice un test y le aparezca la raya tenue vuelva a hacerse otro test al día siguiente para comprobar y estar seguro del resultado, ya que podría estar contagiando. Asimismo, insiste en que un 'positivo tímido' es un positivo.

Para los que tengan dudas sobre si aparece una raya o en la parte inferior hay una raya tenue, recomienda colocar una linterna por detrás del test. De esta forma, podrás observar mejor si hay una raya tenue o no.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad