Caso Rubiales

El 'divorcio' entre Rubiales y su tío: "Su sobrino no es la persona que él había conocido"

Teo Ibernón, periodista de Antena 3 Noticias, valora su entrevistaba a Juan Rubiales, tío del expresidente, y exjefe de su gabinete, de la Real Federación Española de Fútbol hasta que las polémicas hicieron saltar todo por los aires.

Publicidad

La relación que mantuvieron durante décadas el ahora investigado, Luis Rubiales, y su tío, Juan Rubiales, fue muy buena y cercana. Actualmente ese idílico vínculo queda bastante lejos y es muy difícil que pueda recuperarse.

La presentadora Susanna Griso avanzaba que Juan Rubiales fue compañero de esta casa, trabajando "codo con codo como redactor de informativos". Teo Ibernon, periodista de Antena 3 Noticias, conoció bien a Juan durante aquella etapa, y asegura que la relación entre tío y sobrino comenzó en el mismo momento de nacer Luis. "No estaba presente su padre y él estuvo en el parto. Lo conoce de siempre".

Juan, como origen de su carrera a la presidencia

Continuaba asegurando el periodista que Juan Rubiales tuvo un papel trascendente y fundamental en que Luis se convirtiera después en presidente de la Real Federación: "Según cuenta Juan, es él mismo el que le dice: 'Ojo, tu puedes llegara a lo más alto'".

"Le da 15.000 € de su bolsillo y las llaves de su coche"

La ayuda de Juan a su sobrino no se limitaría al apoyo moral, sino que, Juan aseguraría haber prestado una buena cantidad de dinero y un vehículo de su propiedad para que el polémico exdirigente del fútbol español comenzara su carrera hacia la presidencia de la RFEF: "Para que se dé a conocer, para que consiga los avales, para que visite un montón de sitios".

Fin de las buenas relaciones

"Las personas cambian cuando entran a un sitio donde se mueve tanto dinero y tanto poder e influencia"

Teo Ibernón, periodista

"Él no conocía a su sobrino en ese sentido", afirmaba Teo, y es que el deterioro de su relación fue progresivo y estuvo motivado por muchas decisiones de Rubiales al frente de la RFEF y varios escándalos que trascendieron a la opinión pública: "Él se da cuenta de que su sobrino no es la persona que había conocido desde siempre".

"Muchos más episodios"

Uno de esas polémicas fue suscitada por una fiesta celebrada en un chalet de Salobreña, en Madrid, y pagada por la Federación. También relataba Teo cómo Juan Rubiales admitía ver que se manejaban grandes cantidades de dinero y "su sobrino cada vez quiere más, más y más".

La gota que colmó el vaso

Explica el periodista que, según el tío del expresidente de la RFEF, "hay un momento dado incluso, en el que Luis le dice a su tío que hay que buscar alguna forma para que su padre, el padre de Luis, gane algún dinero proveniente de la Federación, y ahí es cuando, creo yo, que 'parten las peras' completamente, porque Juan dice: 'Esto no puede ser'".

Choques y cruces de denuncias

Los conflictos entre ambos habrían comenzado cuando el tío de Luis intentó, sin éxito "pararle los pies", en palabras de Teo. El perfil que describe Juan en la entrevista resultaba "demoledor" al periodista, dado que llega a definirle como "un torrente español".

Luis Rubiales no habría encajado de buena manera el consejo de su tío, y jefe de gabinete, de rebajar sus ambiciones y "le aparta del puesto, le deja prácticamente sin ningún cometido dentro de la Federación, en un cuarto sin ventanas, le dice que le llame 'presidente', que nada de Luis". Tras todo esto Juan demandó a su sobrino por acoso laboral y Luis contraataca con 3 denuncias contra su tío por espionaje, causas desestimadas por la justicia todas ellas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad