Operación Brody
Las dos opciones que dieron los agentes de la UCO a Luis Rubiales en República Dominicana
Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ofrecieron dos opciones a Luis Rubiales durante el registro de su alojamiento en República Dominicana.
Publicidad
Luis Rubiales, expresidente de la RFEFE, aterrizaba este miércoles en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y era detenido antes de bajarse del avión por agentes de la UCO, que le esperaban en plena pista. Tras negarse a declarar en las dependencias de Barajas, Rubiales era puesto en libertad a la espera de ser llamado a declarar por la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda y encargada de investigar las supuestas irregularidades en contratos vinculados a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Los agentes de la UCO registraron el pasado lunes el domicilio en Punta Cana de Luis Rubiales, imputado por cuatro delitos (corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal) en el marco de la Operación Brody, e incautaron un móvil y una tablet del expresidente de la RFEF. Fue en ese momento, según ha explicado el periodista de El Mundo Luis F. Durán en Espejo Público, cuando los agentes le dieron dos opciones a Rubiales.
"Los agentes le dijeron: 'Ahora tienes dos opciones: te podemos detener y llevarte esposado hasta Madrid o tienes la opción de ir por tu cuenta y, cuando llegues a Barajas, tomaremos una decisión en función de lo que pase en estas horas de registro'", ha indicado Luis F. Durán.
Ese sería el motivo y la razón por los que Luis Rubiales precipitó su regreso a España y adelantó su vuelta a Madrid, prevista para el sábado 6 de abril. Al llegar a Barajas, detalla Luis F. Durán, se le toma declaración a Luis Rubiales y se le deja en libertad a la espera de que sea citado por la jueza para declarar.
La última imagen de Luis Rubiales fue el momento en el que se bajaba del avión y era acompañado hasta un vehículo de la UCO a pie de pista que le traslado hasta las dependencias de la Guardia Civil en Barajas. El expresidente de la RFEF era conducido a la T3 y después era llevado a la T4, terminal desde la que abandona el aeropuerto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad