Daniel Sancho
Tailandia pone al frente de la investigación de Daniel Sancho a 'Big Joke', uno de sus agentes más célebres
Es una muestra de la relevancia que le dan a la investigación del caso Daniel Sancho. Adrián Foncillas ha descrito en Espejo Público su perfil.
Daniel Sancho ha pasado su segunda noche en prisión por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El hijo de Rodolfo Sancho ha declarado ya ante el juez y ahora está a la espera de que se celebre el juicio en la prisión de Koh Samui.
Adrián Foncillas, corresponsal en Tailandia para Antena 3 ha explicado a Espejo Público cuál es el perfil de la persona que está al frente de la investigación.
La investigación se ha encargado a Surachate Halpern, uno de los policías más celebres y más conocidos del país y que todo el mundo conoce por el apodo de 'Big Joke' haciendo un guiño a su "carácter risueño" que va a contrapelo con el carácter más duro del gremio.
'Big Joke' se hizo famoso cuando en la década pasada luchó contra una práctica muy extendida en Tailandia por lo que muchos extranjeros se quedaban en el país con visados irregulares. También se le encargó la investigación de un tema muy mediático y sensible como fue el hundimiento del ferry en el que murieron varias personas de origen chino abriendo una tensión diplomática entre ambos países.
'Big Joke' se hizo cargo del caso tan mediático en el que una mujer envenenó a 14 personas y no es la primera vez que lidia con un español ya que hace 4 años ya detuvo a otro por violar a una mujer en su piso de lujo en Bangkok.
Tiene fama de 'apagafuegos' y el hecho de que el Gobierno lo eligiese a él para la investigación del caso de Daniel Sancho da las pistas de la relevancia que le dan a la investigación a la que todavía quedan 9 semanas por delante.
La prensa tailandesa ha ido publicando informaciones que aseguran que entre Daniel y Edwin existía una relación íntima y parece ser que el español iba a dejar al colombiano pero este le amenazó con filtrar imágenes comprometidas suyas que podrían dañar su reputación y la de su familia.