Okupación ilegal

Detenido un propietario por recuperar su casa okupada en Murcia: "Aún diciéndoles que la casa era mía me detuvieron"

Pedro heredó un piso de su abuela en Murcia que estaba okupado. Después de vigilarlo durante días decidió entrar en el inmueble para recuperarlo. Un vecino se asustó por el ruido y llamó a la Policía. Este propietario fue detenido y trasladado al calabozo.

Publicidad

El pasado mes de marzo Pedro heredó una casa que era propiedad de su abuela en La Unión (Murcia) y estaba okupada. Presentó una denuncia por ello. Hace unos días, en vista de que la casa estaba vacía, decidió entrar en el inmueble para recuperarlo. Estuvo dos semanas vigilando la casa para asegurarse de que los okupas no estuvieran cuando entrara en la vivienda.

Forzó la puerta con una pata de cabra que llevaba en su coche y cuando estaba en el interior de la vivienda llegó la Policía. Le detuvieron y le llevaron a dependencias de la Policía local en calidad de detenido. "Solo me dio tiempo a abrir la puerta porque enseguida llegó la Policía y me detuvieron", cuenta.

"Estuvo vigilando la casa durante 2 semanas para asegurarse de que los okupas no estuvieran cuando entrara"

Fue un vecino de la vivienda quien llamó a la Policía porque se asustó porque estaban dando golpes. "Cuando llegaron los agentes me pidieron que soltara el hacha o la pata de cabra que a quién había matado". Aún diciéndoles que era su casa le acaban deteniendo. En un primer momento le detuvo la policía local, que le dejó en libertad. Posteriormente la Guardia Civil se personó en el lugar y le engrilletó para llevarle a los calabozos. Allí Pedro sufrió una crisis de ansiedad y necesitó asistencia médica.

"Pedro salió absuelto y sin cargos tras declarar ante el juez"

Finalmente este propietario salió del cuartel de la Guardia Civil con una citación del juzgado para el sábado. Después de declarar salió absuelto y sin cargos.

La Policía señala que el okupa había constituido morada en la vivienda de Pedro e inciden en su actuación en que ellos no hacen las normas, sino que las hacen cumplir, tal y como apunta el periodista Jorge Badía

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad