Abuso sexual

Detenido un hombre de 65 años por abusar de una niña a la que acogió en su casa: "La manoseó en un bar y un testigo lo vio"

El detenido acogió en su domicilio a un padre y sus dos hijas menores que estaban pasando dificultades económicas. Un testigo vio cómo manoseaba a una de las niñas en un bar y llamó a la Policía.

Publicidad

Un hombre de 65 años ha sido condenado a 4 años de cárcel por abusar de una menor de 12 en Fuengirola (Málaga). El detenido había acogido a la menor, a la hermana pequeña y al padre de ambas que estaba desempleado y pasaba dificultades económicas.

El padre de la niña y el presunto acosador se conocen en Fuengirola y el detenido se hace cargo de la situación de apuro económico en la que se encontraba el padre de familia, tal y como apunta el periodista Juan Cano. Le ofrece quedarse con él en su domicilio ya que a este padre le era imposible pagar el alquiler de una vivienda. Conviviendo con las dos niñas se producen dos episodios de abusos sexuales hacia la niña de 12 años aprovechando las ausencias del padre.

"Un testigo vio cómo el hombre manoseaba a una de las niñas en un bar y llamó a la Policía"

El progenitor de las niñas desconocía que este hombre tenía un antecedente por abuso sexual del año 2001, por lo que llegó a dejara sus hijas solas con él porque se fue a ver a su pareja. Confiaba en el detenido y le veía como un abuelo para las niñas, por lo que no sospechaba los hechos.

Las alarmas saltaron después de que el detenido se quedara solo con las menores en un bar de la zona. Allí este hombre realizó tocamientos a la niña de 12 años. Un testigo protegido contempló los hechos y los puso en conocimiento de las autoridades. Fue a partir de esta denuncia como se ha podido conocer la situación.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad