Política Valencia

El TSJ valenciano imputa a Mónica Oltra por encubrir presuntamente el abuso de su exmarido a una menor tutelada

La vicepresidenta del Consell tendrá que comparecer ante el juez, que ve un "concierto" entre Oltra y funcionarios el próximo 6 de julio

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha decidido asumir la casusa que le remitió el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia y que investiga el posible encubrimiento del caso de abusos sexuales por parte del exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a una menor tutelada, y ha citado a declarar como investigada (antes imputada) a la propia Oltra el próximo 6 de julio.

Así, la Sala de lo Civil y Penal se declara competente para instruir la causa contra la también consellera de Igualdad y otros 13 investigados tras la exposición razonada remitida por el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia.

El Tribunal aprecia “una serie de indicios plurales” que “hacen sospechar la posible existencia de un concierto” entre la aforada y diversos funcionarios para “proteger a su entonces pareja o bien proteger la carrera política de la aforada”, según se establece en el auto judicial, al que ha tenido accedo Efe.

Oltra ha negado, desde que estalló el escándalo, haber intentado encubrir a su entonces marido, que durante dos años abusó sexualmente de una menor tutelada en el centro en el que este trabaja. La pequeña sufrió estas agresiones desde los 13 a los 15 años.

"Plan preestablecido"

La Fiscal Superior, sin embargo, veía indicios de un «plan preestablecido» para ocultar y desacreditar los abusos relatados por la menor, que llegó a declarar esposada y de quien se dijo en los informes de la Consejería de Igualdad que tenía problemas mentales. Así habla de una supuesta orden verbal que "no fue escrita, dada su flagrante ilegalidad", y que habría dado Mónica Oltra como superior jerárquica de todos los funcionarios investigados y dirigida a los mismos para que incoaran una información paralela a la judicial "con objeto de desvirtuar la credibilidad de la menor".

Este artículo es una noticia de última hora sobre la imputación de Mónica Oltra y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre la imputación de Mónica Oltra en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad