Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Detenido el empresario

Los detalles del robo en la mansión de José Luis Moreno que levantaron las sospechas

En los últimos años se ha hablado más de José Luis Moreno por los robos que ha sufrido en su lujoso chalet de Boadilla del Monte (Madrid) que por su faceta como empresario. En 2016 contaba ante las cámaras de Espejo Público cómo se había producido el asalto.

El empresario José Luis Moreno, detenido este martes por blanqueo de capitales y estafa, copó los titulares de la prensa en los últimos años por los robos que sufrió en su mansión de Boadilla del Monte (Madrid). En 1999 le robaron 33 millones de pesetas de su lujosa casa, en 2007 fue víctima de otro asalto y el último que denunció tuvo lugar en 2016. En este último robo los ladrones usaron extrema violencia contra él, que aseguraba que había opuesto resistencia para que no abrieran las cajas fuertes de la vivienda.

Espejo Público asistió a la casa de José Luis Moreno para que él mismo narrara cómo había tenido lugar el asalto a su vivienda. Señalaba que los ladrones habían entrado en torno a las 22,30 horas cuando había terminado una reunión de trabajo. Las alarmas no saltaron porque, tal y como señalaba, las encendían cuando se iban a la cama.

De aquel asalto sorprendió la extrema violencia con la que actuaron los ladrones. Contaba Moreno que puso su físico por delante de la revelación de las claves de las cajas fuertes.

Señala el periodista José Luis Galiacho que tras su detención por estafa y blanqueo de capitales, su entorno ha revelado que mucho del dinero que usaba para poner en marcha las producciones provenía de prestamistas. Apunta que si José Luis Moreno no hubiera devuelto esas sumas no es de extrañar que los presuntos ladrones fueran en realidad prestamistas que querían cobrarse una deuda.

Añade Nacho Abad que en el momento del robo los investigadores no encontraron ninguna vinculación entre los asaltos y las actividades delictivas por las que ha sido ahora detenido José Luis Moreno. La detención de Moreno se precipitó después de chivatazo de una 'mula' que transportaba en su vehículo 1,5 millones de euros en efectivo.

Puedes volver a ver todos los detalles sobre la detención de José Luis Moreno en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad