Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Detenido en su domicilio

¿Quién es realmente José Luis Moreno?

Espejo Público hace un recorrido por la vida personal y profesional del empresario José Luis Moreno detenido este martes en su domicilio de Bohadilla del Monte (Madrid) y acusado de presunta estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

José Luis Moreno saltó a la fama por sus espectáculos televisivos como ventrílocuo a través de sus muñecos. Pero su implicación con el mundo del show bussiness iba mucho más allá. Moreno estuvo detrás de grandes producciones en la pequeña y la gran pantalla.

De su vida personal poco ha trascendido. En 2007 acaparó los titulares de la prensa al ser víctima de un robo en el que los atracadores emplearon una brutal violencia. El mismo empresario hablaba para los micrófonos de Espejo Público mostrando su casa y contando cómo habían tenido lugar los hechos.

"Siempre ha sobrevolado sobre Moreno su fama de mal pagador"

Otra de las sombras que siempre ha sobrevolado sobre el productor es la de su fama de mal pagador. Numerosos artistas han denunciando que Moreno no les había pagado en el plazo acordado. Es el caso de la actriz Mónica Pont, o Yolanda Ramos que le afeó en un programa de televisión que todavía no le había pagado por un espectáculo.

Aún a la espera de pasar a disposición judicial, el magnate de los medios permanece detenido desde este martes. Los investigadores rastrearon su domicilio en busca de dinero en efectivo. La detención de José Luis Moreno se produce después de dos años de investigaciones. Al empresario se le acusa, entre otros delitos, de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a banda armada en una operación en la que los implicados habrían estafado hasta 50 millones de euros.

El modus operandi de la organización era cobrar créditos a través de hasta 700 sociedades pantalla. Créditos que se quedaban y sociedades que cerraban tras cobrarlo. Otra vertiente de la organización era la del blanqueo de capitales.

Todas las novedades sobre la detención del productor José Luis Moreno en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad