Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VIOLENCIA DE GÉNERO EN LANZAROTE

El desgarrador testimonio de la tía de Romina: "La mató, la cortó en pedazos y la puso en una barbacoa"

Laura es la tía de Romina Celeste, la joven paraguaya que fue asesinada presuntamente por su marido en Arrecife (Lanzarote). La familia todavía se encuentra en estado de 'shock' tras la declaración de Raúl Díaz, el marido de la joven. Declaró que se encontró el cuerpo sin vida de Romina al llegar a casa. Lo troceó y posteriormente tiró sus restos al mar.

La familia de Romina cree que fue Raúl quien quitó la vida a Romina. "Es un asesino. Lo puedo decir porque lo ha hecho. Aunque él diga que no la mato tanto su actitu como su forma de comportarse le delatan", señala Laura.

"Tenemos entendido que pegó a mi sobrina desde siempre"

La tía de la víctima relata que empezaron a tener consciencia de que algo no andaba bien en el matrimonio de Romina cuando se enteraron de que había sufrido un ingreso hospitalario "en muy malas condiciones". "Tenemos entendido que desde siempre la pegó. Antes de casarse, casados y hasta el día de su fin. Mató las ilusiones de ella de ver crecer a sus hijos y de quedarse nuevamente con sus padres", lamenta.

La crueldad con la que se perpetró el crimen angustia aún más a la familia. "Primero pensamos que la mata, después la corta en pedazos, luego la pone en una barbacoa y después la tira al mar", sostiene.

Publicidad