Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL TACÓGRAFO MARCA 84 KM POR HORA

El conductor del autobús de Monterrubio iba a más velocidad de la permitida

Continúan las pesquisas para esclarecer las circunstancias de accidente del microbús que costó la vida a cinco niños en Castuera. Sigue el desfile de testigos y la jueza ya tiene el informe técnico de la guardia civil.

El microbús del accidente de Castuera circulaba más rápido de lo permitido. El autobús volcó y cinco menores perdieron la vida. Los guardias civiles que elaboraron el atestado aseveran que el tacógrafo marcaba 84 kilómetros por hora cuando la limitación era de 70.

En concreto, en el momento del choque marcaba 84 kilómetros por hora, 14 por encima de la limitación de 70 que corresponde a un vehículo de transporte infantil en una vía de ese tipo. Entre ambos vehículos se produjo un roce, tras lo que el vehículo de transporte colectivo perdió el control y volcó.

El abogado del conductor de la excavadora ha manifestado su confianza en que el conductor del autobús sea imputado en la causa. "Antes del accidente, el conductor del autobús ya estaba cometiendo una imprudencia pues superaba bastante la velocidad permitida".

Publicidad