Meteorología

¿Cómo pasaremos del frío intenso a un fin de semana de 20 grados en buena parte de la Península?

La primavera no acaba de arrancar. Los temporales de lluvia, nieve y frío intenso se suceden en zonas como Murcia, Andalucía e incluso Ceuta. Lugares en los que normalmente en estas fechas las temperaturas son mucho más cálidas. Que no cunda el pánico, Roberto Brasero explica cómo evolucionará el tiempo hasta que los termómetros alcancen los 20º el fin de semana.

Publicidad

Sigue el temporal en plena primavera. Los episodios de mal tiempo han dejado destrozos en las playas de Málaga con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. En Melilla las trombas de agua están generando destrozos así como en la región de Murcia. Se esperan lluvias fuertes con rachas de viento y oleaje. Habrá un temporal duro con avisos naranjas que a lo largo de la tarde va air amainando y pasará a avisos de nivel amarillo.

El temporal se ha cebado con Málaga desplazando mobiliario e incluso las duchas por el fuerte oleaje. El temporal se está cebando con playas, chiringuitos y alguna casa afectada

En Cádiz el fuerte viento de Levante es hoy más intenso. En las últimas horas el nivel de esas aguas sube en torno a 5 metros y se registraban olas de 7 metros y medio. La fuerza del agua ha llegado a mover enormes malecones como si fueran piezas de Lego. Todo el paseo marítimo de Poniente de La Línea ha resultado muy afectado. Las playas ya estaban preparadas para esta Semana Santa.

Aunque ahora no llueve en Cádiz la alerta sigue aunque algo más baja. Han activado un plan especial de alcantarillado porque son muchos los litros que han caído en las últimas horas y no quieren que vaya a más.

En Ceuta, al otro lado del Estrecho, una manga marina ha sorprendido dejando una imagen insólita. Mientras que en Álava se están viendo temperaturas por debajo de los cero grados. Hoy se han alcanzado temperaturas de hasta 9 grados negativos. En Bilbao y San Sebastián no han superado 1 grado.

Apunta Roberto Brasero que esta primavera de temporal se mantiene hoy martes con nevadas que van a ir a más en sierras de Almería, Granada, Jaén Albacete y la región de Murcia. En cuanto a las heladas, mañana ya no serán tan fuertes y el jueves desaparecen para buena noticia de los agricultores y a partir de ahí empezamos a sumar grados. Nos meteremos de golpe a final de la semana en 20 grados y en algunas zonas del sur como Sevilla llegarán a los 26º.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad