Pronóstico del tiempo

Roberto Brasero nos cuenta hasta cuándo durará el frío en pleno abril

Se acerca la Semana Santa y quienes están deseando poner rumbo a la playa no dejan de mirar el cielo. Abril se inicia con heladas y frío invernal acompañado de lluvias y nieve en muchos puntos. Roberto Brasero nos cuenta cómo evolucionará el tiempo esta semana.

Publicidad

El invierno que no tuvimos lo tenemos ahora, así resume Roberto Brasero los episodios de frío intenso que se están registrando en la Península. Un frente frío está dejando temperaturas invernales que en muchos casos son incluso bajo cero. Las heladas causan un daño importante a las cosechas y muchos agricultores temen que se echen a perder sus temporadas de recogida si las temperaturas no mejoran.

Apunta Roberto Brasero que otros de los efectos de ese temporal es que en Levante ya están viviendo los efectos del viento fuerte de Levante. Este temporal afecta también a Almería, Málaga y Ceuta y Melilla. Todo el mediterráneo andaluz se ha visto afectado en los últimos días por este mal tiempo.

En Málaga hay alerta naranja por fenómenos costeros. En las playas se sigue registrando un oleaje bastante agresivo. Es el caso de la playa de La Malagueta que tiene un fuerte oleaje desde hace semanas y registra cielos cubiertos con lluvias escasas

El frío se registrará hasta el miércoles, y será a partir de ese día cuando empiecen a subir las temperaturas. El jueves y el viernes esas temperaturas ascenderán aún más y nos olvidaremos de las heladas. Hasta entonces seguirá el frío y la nieve como es el caso de Almería, la región de Murcia y Albacete.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Alejandro, de 10 años, padece leucemia y tiene 4 semanas para encontrar un donante de médula compatible

Alejandro, de 10 años, padece leucemia y tiene 4 semanas para encontrar un donante de médula compatible

Era un niño deportista que nunca se ponía malo, pero una febrícula que no remitía hizo saltar las alarmas. Sus padres no le han contado que tiene cáncer, pero está afrontando con optimismo y con una sonrisa. Está en aislamiento esperando un donante 100% compatible.

Asesina a su casero y apuñala a su novia para evitar ser delatado por otro crimen: "El móvil fueron los celos"

Asesina a su casero y apuñala a su novia para evitar ser delatado por otro crimen: "El móvil fueron los celos"

Un hombre ha sido detenido después de asesinar a cuchilladas a su casero, que medió porque estaba discutiendo con su pareja, a la que también apuñaló. En su detención la policía descubrió que se trataba del autor de otro asesinato el fin de semana y al que estaban buscando.