Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Desaparición niñas Tenerife

Cómo afrontar el duelo ante una tragedia como el parricidio de las niñas de Tenerife a manos de Tomás Gimeno

El hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia ha confirmado la peor de las hipótesis en torno a la desaparición de las dos hermanas el pasado 27 de abril. Beatriz, madre de las pequeñas, siempre se mantuvo esperanzadas de volver a verlas. El psiquiatra y médico forense José Cabrera explica cómo podrá esta madre manejar esta terrible pérdida.

Desde el pasado 27 de abril, la madre de Anna y Olivia ha mantenido viva la llama de la esperanza por encontrar a sus hijas con vida. La tarde en la que desaparecieron Tomás Gimeno, padre de las pequeñas, le hizo varias llamadas de teléfono.

Le dijo que no volvería a ver a las niñas pero que él cuidaría de ellas. Esa conversación hizo que Beatriz no pudiera creer que Tomás les hubiera hecho daño a las pequeñas. Incluso después de que los investigadores encontraran una botella de oxígeno y un nórdico en el fondo del mar Beatriz pensó que se trataba de una especie de teatrillo que había hecho su expareja pero que en realidad había sacado a las niñas del país.

"La madre de las niñas puso en marcha el 'pensamiento mágico' para protegerse"

Espejo Público habla con el psiquiatra José Cabrera, quien analiza cómo podrá la madre de las niñas recomponerse de tan duro golpe. Apunta el forense que el hecho de que Beatriz pueda reponerse dependerá en gran medida de su personalidad, del apoyo que tenga de su familia y amigos y de si tiene o no una orientación religiosa a la que aferrarse.

Añade el doctor Cabrera que Beatriz había puesto en marcha lo que se llama 'pensamiento mágico' para intentar fabular con que sus hijas estarían bien. Un pensamiento que la aliviaba y la mantenía a salvo y que ahora ha sido roto con un gran mazazo. Mantiene también que si la pareja actual de Beatriz está muy unida a ella eso hará que esta madre pueda recuperarse más fácilmente.

Puedes volver a ver el análisis del psiquiatra José Cabrera sobre el duelo de la madre de Anna y Olivia en Atresplayer.

Publicidad