Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso niñas Tenerife

La autopsia determinará si Tomás Gimeno asfixió a las niñas o las sedó antes de arrojarlas al mar

El cuerpo de la pequeña Olivia, de 6 años, está siendo analizado en el Instituto Anatómico Forense. La autopsia determinará cómo murieron las niñas antes de ser arrojadas al mar.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia en las profundidades marítimas los investigadores intentan ahora trazar la escena de qué pudo hacer Tomás Gimeno con sus hijas antes de arrojarlas al mar el pasado 27 de abril.

El cuerpo de Olivia se encuentra en el instituto de medicina legal de San Cristobal de la Laguna. Es clave para la investigación el resultado que arroje el análisis forense del cadáver ya que determinará qué hizo Tomás con las niñas. Las dos hipótesis que manejan los investigadores son o bien que las asfixiara y las tirara al mar ya fallecidas o que las sedara con calmantes y las arrojara posteriormente al agua.

En los numerosos registros que se han llevado a cabo en la casa de Tomás Gimeno se hayaron cajas de relajantes musculares. El parricida había sufrido un accidente de moto 39 días antes de la desaparición y no se descarta que estos medicamentos le fueran recetados para aliviar dolores musculares.

A la espera de localizar ahora el cuerpo sin vida de Anna, la hermana pequeña de tan solo 1 año y del propio Tomás Gimeno, el análisis del cuerpo de Olivia será lo que arroje nuevas pistas sobre lo que ocurrió la tarde del pasado 27 de abril en la casa de Tomás Gimeno.

Puedes ver todos los avances en la investigación de las niñas de Tenerife en Atresplayer.