Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Niñas desaparecidas Tenerife

Nacho Abad analiza qué significa la tierra removida en la finca del padre de las niñas desaparecidas de Tenerife

En el último registro de la finca en la que vivía Tomás Gimeno en Tenerife los investigadores hallaron una zona del terreno con tierra removida. El periodista Nacho Abad analiza qué puede significar esta particularidad en el terreno.

Los investigadores regresaban a la finca de Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife siguiendo el rastro de un hallazgo en el terreno. Habían localizado una parte de la parcela donde la tierra había sido removida.

Explica el periodista Nacho Abad que los perros estuvieron cavando y haciendo agujeros en ese tramo del terreno pero no localizaron ningún rastro destacable. Comenta que en algunos casos se ven este tipo de batidas de tierra cuando los grandes narcotraficantes envían dinero o también puede tratarse de que el propio Tomás hubiera abonado la tierra recientemente.

La Guardia Civil se centra ahora en el coche y la lancha de Tomás Gimeno con el objetivo de encontrar a las niñas desaparecidas. El registro de estas pertenencias se realizará en dependencias del GEAS, el grupo especializado en actividades subacuáticas. Los investigadores necesitan analizar el barco por dentro y por fuera pero quieren trabajar con tranquilidad y sin distracciones.

Los perros adiestrados serán los encargados de buscar el rastro de las niñas, una información que será clave para poder determinar si las pequeñas estuvieron en el barco o no cuando Tomás Gimeno salió a navegar. Las cámaras del puerto deportivo captaron la imagen de Tomás entrando solo a la embarcación sin rastro de las niñas.

Explica Nacho Abad que la búsqueda de pruebas en el mar entraña una gran dificultad. La embarcación de Gimeno se encontró a unos 40 kilómetros del punto de partida. Según los expertos, si las corrientes pudieron haber trasladado el barco unos 10 kilómetros durante el tiempo en que estuvo vacío, habría 50 kilómetros de fondo marino en los que buscar.

Puedes volver a ver el reportaje de Nacho Abad sobre las niñas desaparecidas en Tenerife en Atresplasyer y seguir la última hora a través de Espejo Público y Antena 3 Noticias.

Publicidad