Desde Onda Cero

Carlos Alsina: "El PSOE empieza a usar el consejo de ministros como una herramienta más de su comité electoral"

Carlos Alsina, periodista conductor de 'Más de Uno', analiza en Espejo Público cómo arranca la actualidad informativa de la jornada. El de Onda Cero opina sobre la medida de avales para las hipotecas de los jóvenes que ha anunciado Sánchez.

Publicidad

Como cada semana Carlos Alsina, presentador de 'Más de Uno', interviene en Espejo Público para comentar la actualidad de la semana. Alsina habla con Susanna Griso poco después de entrevistar al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y Pepe Álvarez, secretario general de UGT. Ambos han reclamado la paternidad del acuerdo que han alcanzado sobre la subida salarial. "Desde el primer momento dijeron que la cuestión de los salarios era una cuestión suya", señala.

Garamendi y Álvarez entienden que no hay nadie que se tenga que colgar la medalla ni tampoco hay nadie que salga beneficiado ni ninguna parte perjudicada. "Ponen en valor el haber sido capaces de ponerse de acuerdo", mantiene. Ambos han admitido que la inflación el pasado año estuvo en el 8% y este año está en torno al 4%. Así las cosas ha sido más fácil llegar a ese acuerdo. En la firma del acuerdo está previsto que no esté ni la vicepresidenta ni ningún representante político, recuerda Alsina.

Anuncio de Sánchez sobre al aval del ICO para la compra de vivienda joven

Le parece anómalo que Sánchez haga este anuncio del aval del ICO en un mitin. Anuncia lo que hoy va a aprobar el Consejo de Ministros sin que esté hablado entre los integrantes del Consejo. "Lo que va al Consejo de Ministros se entiende que ha sido ya deliberado y pensado. Nos enteramos de que a una parte del Gobierno muy relevante no solo no le parece buena la idea, sino que le parece una infamia", señala.

Considera que Podemos está siendo muy coherente en este asunto. Hasta ahora han ido de la mano con el PSOE con la idea de proponer un alquiler asequible, mantiene. "No entienden que estando en lo del alquiler ahora estemos con el ICO". Se pregunta cómo se plantea entonces el Consejo de Ministros. No le parece algo anecdótico "la manera en cómo el Gobierno empieza a usar el consejo de ministros como si fuera una herramienta más de su comité electoral".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

¿Cuánto aceite debe tener la sartén? ¿Hay que moverla o dejarla que repose? ¿Cuál es la forma correcta de darle la vuelta? Karlos Arguiñano muestra cómo se hace una tortilla paso a paso.

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Es periodista y abogada de profesión y nunca pensó ser modelo, pero sus amigas la animaron a presentarse al concurso al que normalmente solo acuden mujeres de menos de 30 años. Sin embargo, ha logrado derribar el estigma que relaciona la edad y la belleza y ha dado una gran lección de vida.