Dispositivo policial

Se busca a un asesino a la fuga en Huesca: Mató a su expareja y a su compañero de trabajo

Los vecinos de la zona de Jaca están muy preocupados. Un hombre acusado de haber matado a su exnovia y a un compañero de trabajo de esta en los Pirineos franceses se ha dado a la fuga y su motocicleta ha aparecido en una carretera cercana al lugar.

Publicidad

Se busca a un presunto asesino en Jaca (Huesca). Se trata de un hombre peligroso que podría ir armado en estos momentos según fuentes policiales.

Los hechos se remontan al pasado lunes. Este hombre de 38 años, ex reservista francés, reside en una localidad francesa de los Pirineos. Allí acabó con la vida de su expareja, profesora, y también con la de un compañero de trabajo de esta que también ejercía como maestro en el mismo colegio.

Tras el crimen este individuo se dio a la fuga en motocicleta. Desde su pueblo se trasladó a Jaca donde deja la motocicleta en medio de la carretera. Las autoridades locales ahora le buscan la pista y los vecinos están extremadamente preocupados de que este presunto asesino esté rondando por la zona.

"La Guardia Civil ha desplegado un gran número de efectivos en esa zona para intentar dar con él"

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, señala que a nivel oficial no tiene ninguna comunicación más allá de que la Policía Local ha recibido una fotografía de este hombre para que esté atenta ante una presunta localización. La motocicleta ha aparecido en una carretera que sale de Jaca y va hacia Huesca. La Guardia Civil ha desplegado un importante número de efectivos en esa zona para intentar dar con él.

Explica el alcalde que la moto no estaba escondida, sino junto a la carretera. El fugitivo es una persona con formación militar, peligrosa y popría ir armada porque el crimen lo cometió con un arma. Los habitantes de estos pueblos cercanos están preocupados.

Ana es una testigo que vio la moto abandonada en medio de la carretera en torno a las 8,00 horas. En un principio pensó que podía tratarse de algún turista que estuviera por la zona dando alguna vuelta. Los vecinos están "muy nerviosos" por la incertidumbre de no saber concretamente dónde está y pensando que se lo pueden encontrar por cualquier lugar.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad