Caso Marta Calvo

El presunto asesino de Marta Calvo declara después de que un testigo contase que le indicó "un buen sitio" para deshacerse de un cadáver

Continúa el juicio contra J.I.P., el autor confeso de la desaparición de Marta Calvo y lo hace hoy con la declaración del acusado.

En resumen

Publicidad

Turno hoy para J.I.P., el autor confeso de la desaparición de Marta Calvo. Tras una reordenación del calendario en el juicio por el crimen de Marta Calvo el acusado que estaba citado a declarar la pasada jornada lo hará hoy.

Esta declaración después de que la sala haya tenido que escuchar el duro testimonio de la madre de la fallecida que lamentó "me han robado a mi hija y me están robando mi duelo" y de las otras presuntas víctimas que habrían logrado sobrevivir y cuyo relato coincide en explicar que sin su consentimiento el juzgado les introdujo piedras de cocaína en sus genitales.

Durante la sesión previa a la de J.I.P. declaró un conocido de este en calidad de testigo. Este hombre ha explicado que conoce desde 2018 a Palma, quien le conseguía cocaína para unos amigos y, a cambio, él le hizo algunos favores, como poner a su nombre los seguros de dos de sus coches, uno de ellos el Volkswagen Passat que los investigadores creen que podría haber utilizado para trasladar el cuerpo de Marta Calvo y del que trató de deshacerse tras la muerte de la joven.

Según la versión de este testigo, días después de la desaparición de Marta Calvo, Palma fue a su casa y le pidió dejar el coche allí estacionado y que necesitaba que le llevase a Xátiva. Una vez en esa ciudad, el acusado le llevó a una gestoría porque quería poner a su nombre el Volkswagen, algo a lo que el testigo se negó, lo que provocó una pequeña discusión entre ellos. Finalmente Palma le pidió que le llevara a Manuel.

Además, ha explicado que previamente, durante un viaje que ambos hicieron a Gandía, en un momento determinado Palma le dijo que por allí había "un buen sitio para deshacerse de un cadáver", algo que llamó la atención del testigo, pero tampoco le dio mayor importancia, y posteriormente no fue capaz de recordar dónde estaba ese lugar.

El jueves será el turno en el juicio contra J.I.P. en el que las acusaciones presenten sus conclusiones y el viernes lo hará la defensa. El lunes 11 se retomará la vista con los informes de las partes que se prolongarán martes y miércoles cuando será el turno del informe de la acusación y la última palabra del acusado.

Las defensas han protestado por considerar excesivos los días dedicados a los informes, y ha pedido que se hiciera el mismo día o en dos días, algo que ha sido rechazado por la magistrada.

El portavoz de la madre de Marta Calvo ha manifestado que no cree que el acusado vaya a decir nada más que "el silencio en el que se ha amparado este tiempo".

Publicidad

El parte de Adif sobre lo ocurrido en el tren envuelto en llamas

Adif insiste en que la maquinista del tren de Bejís no abrió a nadie y que fueron los pasajeros quienes salieron por su cuenta

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva al parte de incidencia de Adif, que asegura que la maquinista no pudo iniciar el retroceso al haberse activado la llave de apertura de puertas. Una vez que logró volver a ponerse en marcha, recogió a varios pasajeros que se habían bajado voluntariamente.

Imagen de archivo coche de policía

En libertad el presunto violador de cuatro menores en Figueras, Girona

Fue denunciado por violación por parte de cuatro jóvenes de entre 13 y 14 años. Sin embargo, tras declarar ante la Audiencia Provincial de Girona, ha quedado en libertad.