Pelea en León
Antonio Barrul, el boxeador del cine de León, "podría ser denunciado y condenado", según Beatriz de Vicente
El caso de la actuación del boxeador Antonio Barrul contra un presunto maltratador que, según los testigos, agredió a una mujer y una niña en un cine de León, está generando mucho revuelo.
Publicidad
Como se explicaba en el programa anterior de Espejo Público, todo ocurrió la semana pasada. Un individuo se dirigía en actitud violenta a la mujer que le acompañaba, llegando a agarrarla del cuello y golpear a una niña, aparentemente de forma accidental.
Desde que se hicieran públicas las imágenes de la pelea y las numerosas noticias al respecto, el tema está en boca de todos, recorre las redes sociales y genera multitud de reacciones y opiniones de todo tipo. Lo cierto es que la agresión a la mujer se detuvo y Antonio redujo al violento.
Innumerables apoyos
Tanto la Federación de Boxeo de Castilla y León como la nacional, se han manifestado de parte del seis veces campeón de España de boxeo en la categoría de peso pluma, y no valoran actuaciones ni medidas disciplinarias contra Antonio.
"Cualquier persona [...] querría cruzarse con alguien como Antonio Barrul en un problema igual"
Desde el gimnasio y centro de integración social en el que Antonio da clases a niños, elogian al púgil, destacando su gran corazón e integridad, definiéndole como "ejemplar". También se muestran a favor varios vecinos del barrio donde vive, asegurando que él no es "en absoluto" alguien violento.
Por el momento Antonio no habría sido denunciado por el presunto maltratador, que sí fue detenido y contra el que presentó denuncia la mujer a la que habría agredido, y se encuentra a la espera de juicio.
¿Héroe o villano?
<"Sentí miedo, mi esposa estaba a mi lado y yo no sé si él lleva algo" Antonio Barrul
También hay quienes opinan que debería ser sancionado dado que habría utilizado sus habilidades como boxeador en la pelea. El periodista ÁngelAntonio Herrera se pronunciaba al respecto, considerando "perfectamente comprensible e incluso proporcionada la respuesta de Antonio, hasta cierto punto, pero que se pasó en la pelea". Aun así Ángel Antonio expresa su simpatía por el joven dado que desde el primer momento pedía disculpas y mostraba arrepentimiento, por lo que el periodista aseguraba que "lamentaría mucho que cualquier disciplina de lo deportivo le pusiese en algún aprieto".
El debate legal
Beatriz de Vicente, licenciada den derecho penal y criminóloga, valoraba los hechos que se aprecian en las imágenes expresando que "podría ser denunciado y condenado por un delito leve". La abogada explicaba que si la agresión había terminado "ya no se entendería un acto de legítima defensa", sino que podría entenderse como otra agresión.
Por el contrario, el experto en seguridad José Félix Ramajo apreciaría "algo muy sencillo", donde habría claramente un individuo que comete una agresión en primer lugar, afirmaba "que es un maltratador".
"El maltratador se ha encontrado con la horma de su zapato"
Ramajo continuaba su alegato defendiendo al boxeador, considerando que "el único, en todo el cine, capaz de parar esa agresión, es Antonio". Sin entrar a valorar si la respuesta era o no desproporcionada, y entendiendo los argumentos de Beatriz de Vicente, afirmaba que a todo el mundo le gustaría tener a alguien como Antonio al lado, en caso de sufrir una agresión.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
"Antonio lo único que ha hecho era darle golpes en lugares donde no iba a causarle daño. Yo seguramente lo habría dormido porque hago otro tipo de defensa personal", sentenciaba José Félix.
Publicidad