Covid-19

Boticaria García muestra cómo hacer correctamente un test de antígenos de saliva

Marían García, más conocida en redes sociales como 'Boticaria García, ha mostrado cómo debe realizarse correctamente un test de antígenos de saliva para detectar el coronavirus. Señala que este tipo de test tiene ciertas particularidades para poder realizarse correctamente.

Publicidad

Mariam García, doctora en farmacia y nutricionista, más conocida en su papel como divulgadora sanitaria como 'Boticaria García', ha contado en Espejo Público que actualmente se encuentra pasando el Covid-19. Se encuentra bien, ha tenido fiebre y malestar pero ha podido descansar en los dos últimos días y ha mejorado mucho.

Cuenta que estos días se está haciendo varios test de antígenos para poder testar la eficacia de las distintas modalidades. "Llevo dos años hablando del Covid y un año y pico hablando de test. Estoy como un juguete para mí misma. Según algunos estudios con ómicron podría ser más eficaz tomar la muestra de saliva que de nariz", apunta.

Boticaria García se ha realizado test en la nariz que daban positivo, otro de garganta y nariz y ayer mismo se hizo un test de saliva y pese a que ella se esforzó en tomar la muestra dio un positivo muy tímido. Cree que la muestra de los test de saliva es más difícil de tomar. Por ese motivo ha mostrado en directo cómo debe recogerse esta muestra para que el resultado sea fiable.

Antes de hacer el test hay que estar media hora sin ingerir alimentos, beber ni fumar, ya que estos restos en la garganta pueden modificar el resultado. Para recoger "el gargajo perfecto" hay que toser 5 veces y después realizar la extracción de saliva.

Puedes ver la demostración de Boticaria García de cómo recoger muestras en un test de antígenos de saliva en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad