Secuestro Maracena

Berta Linares, exalcaldesa de Maracena, sobre su nueva citación en los juzgados: "Creo en el sistema judicial y que quedará claro este terrible episodio que ha golpeado mi vida"

Un nuevo auto del juez señala que la exalcaldesa de Maracena, Berta Linares y el ex concejal de urbanismo tendrán que declarar en calidad de investigados por su presunta participación en el secuestro de la concejala Vanessa Romero.

Publicidad

"Durante cuatro meses he sido juzgada públicamente sin posibilidad de defensa. Creo en el sistema de justicia y que quedará perfectamente claro este terrible episodio que ha golpeado mi vida y la de mi familia". Son las primeras palabras de Berta Linares, exalcaldesa de Maracena, tras conocer la nueva citación del juez. El auto señala que deberá declarar en calidad de investigada junto al ex concejal de urbanismo por su presunta implicación en elsecuestro de la concejala Vanessa Romero.

Hasta ahora el único imputado ha sido Pedro, el que era pareja de Berta Linares. Él admitió ser el autor del secuestro y señaló que, en su planificación, participaron la exalcaldesa de Maracena, el ex concejal de urbanismo y Noel López, Secretario de Organización del PSOE andaluz, que después dimitió.

Las imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad son fundamentales en este caso y son, además de otras pruebas, las que han provocado que el juez cite en calidad de investigados a la exalcaldesa y al ex concejal de urbanismo. En ellas se ve a Linares junto a Pedro, el que era su novio, juntos el mismo día que se lleva a cabo el secuestro. Unas imágenes que son clave porque Berta declara que no se ven ese día sino la noche anterior.

Espejo Público ha hablado con vecinos de Maracena tras conocerse esta nueva citación del juez. "Que cuente la verdad, que eso está muy liado", asegura uno de ellos. Una declaración que se repite en varias ocasiones en este municipio de Granada.

"Nos vamos a personar en la pieza separada en la trama de corrupción urbanística"

El programa también ha hablado con Julio Pérez, nuevo alcalde de Maracena del Partido Popular. Pérez afirma que están en continuo contacto con Vanessa y su familia y que "en los próximos días podremos saber algo más sobre la versión judicial".

A la pregunta sobre si el secuestro tuvo que ver con irregularidades urbanísticas, el nuevo alcalde de Maracena es tajante: "Más del 60% de los problemas, desde que hemos entrado en la alcaldía, son urbanísticos". Aún así, Julio Pérez es claro y directo: "Queremos que se esclarezca todo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad