La estafa de Hollywood

Aumentan las víctimas del falso productor cinematográfico: "Nos prometió ser los protagonistas de una serie"

Una foto con un Spielberg de cera revela las mentiras y las películas que nunca llegaron a hacer las víctimas de este falso productor cinematográfico de Hollywood.

Publicidad

Un casting que nunca llega, reuniones que se anulan a última hora, y un contrato finalmente inexistente. El falso productor cinematográfico de Hollywood, Pat Andrew, aterriza en España en 2017 y desde ese momento son muchos los sueños que trunca de personas relacionadas con el mundo del cine y de la música.

Este miércoles se han puesto en contacto nuevas víctimas con el matinal de Susanna Griso. Luis Miguel es una de ellas; en su testimonio asegura que "este individuo" como le denomina. Se acercó a él y a su grupo de música citándoles en un hotel de 5 estrellas, un hotel de Marbella. "Él venía trajeado, con corbata, de punta en blanco, dando una apariencia falsa", relata.

Luis Miguel cuenta que el presunto falso productor le prometió tanto a él como a su grupo de música una serie de televisión en la que participarían como actores y como músicos, una especie de "biopic".

El artista confiesa que jugó con sus ilusiones "dejamos de hacer otros planes y conciertos para centrarnos en lo que nos prometía"

Las plazos no cuadraban

El grupo musical descubre este entramado a raíz de que los plazos para coger vuelos y hacer efectivas las reuniones en persona no llegan "en ese momento es cuando comienzan las sospechas" confiesa Luis Miguel.

De hecho cuenta que nunca llegan a tener su teléfono móvil, que sólo se ponía en contacto con ellos a través de un email.

Las personas estafadas se unen

Después de esas sospechas el grupo encuentra más personas afectadas y más víctimas de Andrew. A muchas de ellas no les cuadra las distintas ubicaciones que cuenta el presunto falso productor "a lo mejor quedaba en el mismo día y a la misma hora con una persona y con otra". Entre ellos se iban avisando si el presunto falso productor podría estar en Marbella o en Los Ángeles pero se encontrara donde se encontrase nada les cuadraba. "Ha quedado conmigo en los Ángeles.... no, ha quedado conmigo en Marbella" son algunas de las conversaciones que mantenían los estafados.

Las víctimas siguen en aumento

Son muchas las víctimas que siguen apareciendo y se ponen en contacto con el matinal para contar su testimonio. La historia de la actriz Myr Garrido, que la descubríamos ayer en Espejo Público, o la de Miguel Ángel hoy, es una muestra de los sueños de muchos artistas a los que, en ocasiones y, a causa de este tipo de personas, "sabandija" como le denomina Miguel Ángel, se ven rotos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

¿Cuánto aceite debe tener la sartén? ¿Hay que moverla o dejarla que repose? ¿Cuál es la forma correcta de darle la vuelta? Karlos Arguiñano muestra cómo se hace una tortilla paso a paso.

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Es periodista y abogada de profesión y nunca pensó ser modelo, pero sus amigas la animaron a presentarse al concurso al que normalmente solo acuden mujeres de menos de 30 años. Sin embargo, ha logrado derribar el estigma que relaciona la edad y la belleza y ha dado una gran lección de vida.