Medusa Sunbeach Festival

Asistentes y víctimas de la tragedia del Medusa Festival exigen responsabilidades por lo sucedido

Recogen firmas a través de una plataforma para hacer una reclamación tras lo sucedido en Medusa Festival.

Publicidad

Una fuerte racha de viento o 'reventón térmico' provocó que parte de la estructura del escenario del Medusa Festival de Cullera (Valencia) cayera al suelo, provocando varios heridos y un fallecido. Hay varios heridos y algunos siguen hospitalizados.

Los asistentes y víctimas de la tragedia del Medusa Festival exigen responsabilidades por lo sucedido. También piden "el reembolso del importe total del festival individualmente, tanto del abono, acampada, parking, 'tokens'... así como la indemnización a las personas heridas", señala un comunicado en la plataforma 'change.org', donde están recogiendo firmas. Además piden que la investigación se lleve a cabo de forma "real e imparcial".

En el comunicado aseguran que había instalaciones mal montadas ("postes de madera mal clavados en el suelo, derrumbados sobre tiendas de campaña"). Que no había una gestión de evacuación tras lo sucedido ("ante la intención de evacuar por las salidas de emergencia debidamente señaladas, no se nos permitió, obligándonos a volver dentro del recinto exponiéndonos al riesgo. No recibimos ni durante ni después ningún tipo de indicación para nuestra seguridad ni para la evacuación", reza el comunicado).

También exponen que no "presenciaron seguridad médica" y que "se presentaron tras las llamadas por los accidentes y heridos".

Roxana Popa, que encabeza la movilización, asegura que cuando intentaron poner una reclamación en el pabellón de Cullera se le pusieron "todas las trabas posibles". "Entendemos los vientos y el temporal y que ciertas partes de los decorados no sean de un material resistente por comodidad a la hora de colocarlos. Pero una cosa es eso, y otra jugar con la vida de las personas", cuenta la chica.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Carlos Cánovas responde a las acusaciones de haber sido infiel a Silvia Tortosa: "Necesito respirar un poco"

Carlos Cánovas responde a las acusaciones de infidelidad a Silvia Tortosa: "Tengo la conciencia muy tranquila"

El marido de la actriz ha hablado en exclusiva para Y ahora Sonsoles después del fallecimiento de la artista el pasado 23 de marzo. Desde entonces han salido a la luz muchas noticias sobre él, que ha elegido este programa para responder a todo.

Arruinada por su exmarido que le dejó 300.000 euros de deuda y desapareció: "Mi vida estaba anulada"

Arruinada por su exmarido que le dejó 300.000 euros de deuda y desapareció: "Mi vida estaba anulada"

María del Mar pensaba que vivía con el amor de su vida, la persona con la que compartió 19 años de matrimonio y tuvo 3 hijos. Sin embargo, un día le hizo firmar un documento con el que se convertiría en la gerente de una empresa de construcción en la que nunca participó. Él, sin embargo, pidió créditos a su nombre y la dejó endeudada.