Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Tendencia alcista de los contagios

Así ha vuelto España al riesgo extremo por coronavirus

España se encuentra de nuevo en riesgo extremo por el alto índice de contagios de Covid. En solo una semana, los datos se han incrementado un 173%.

El aumento de los contagios de Covid es frenético, sobre todo en los jóvenes. La incidencia en las franjas de entre 12 y 19 / y 20 y 29 años sigue disparada. Cada uno de los grupos suma casi 100 puntos más que ayer.

Se han notificado 17 muertes y más de 17.300 nuevos contagios. La incidencia nacional ya se sitúa por encima del riesgo extremo con 252 casos.

Por comunidades, cuatro están por encima de ese riesgo extremo con Cataluña a la cabeza. Con estas malas cifras diarias, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pide responsabilidad y recuerda que el virus sigue aquí.

La tendencia alcista de los contagios está tensionando la atención primaria, no así las hospitalizaciones ni los ingresos en UCI. El sector hostelero teme que el aumento de los contagios empañe la campaña turística de verano. La prensa internacional pone de relieve la alta incidencia de España y pone en jaque la llegada de turistas internacionales.

Puedes ver la evolución de la pandemia en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad