Inundaciones

Así se vivió la riada en Setenil de las Bodegas: "Empezamos a ver que la cosa podía ir a peor"

Un total de 30 viviendas y al menos 15 vehículos se han visto afectados por las riadas en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas (Cádiz). La crecida del agua hizo que se tuviera que desalojar a los vecinos y se vivieran momentos de tensión.

Publicidad

Las lluvias de las últimas horas han dejado riadas en zonas de Andalucía como es el caso de Setenil de las Bodegas (Cádiz). Este pueblo blanco de la serranía de Cádiz incrustado en el tajo del río Guadalporcún quedó anegado por el agua en pocos minutos. Alrededor de las 16 y 17.30 horas una riada comenzó a recorrer el pueblo.

Manuel González es portavoz de la Guardia Civil de Cádiz, cuenta que el factor suerte ha influido en que esto no haya ido a más. En las casa afectadas no había nadie. Había patrulleros "en el momento en que empezaron a ver que la cosa podía ir a peor".

Explica el agente que todo comenzó con una granizada bastante fuerte, en torno a las 16,30 horas se cortó la zona del casco viejo que es la avenida natural de agua donde coge su cauce para terminar en el río. Se limitó el acceso de personas a la zona así como la circulación de vehículos. A las 17,30 horas empezaron a entrar todas las llamadas al 112 solicitando auxilio ante la crecida del agua.

Cuenta González que especialmente complicado fue el caso de un chico con movilidad reducida que tenía que desplazarse en silla de ruedas. Se encontraba atrapado en la vivienda y fue una de las personas a las que tuvieron que sacar.

Puedes ver cómo se produjeron las inundaciones en Cádiz tras las intensas lluvias en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad