Temporal

Las impactantes imágenes que muestran los estragos del temporal: "¡No se ve la vía para atravesar el río!"

Vecinos aislados, carreteras cortadas y puentes completamente anegados por el agua tras las intensas lluvias de las últimas horas.

Publicidad

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas y la fuerza del agua ha desbordado un río en Estepona. La crecida del caudal ha inundado la calzada y ha hecho imposible la circulación por este punto. "No se ve la vía para atravesar el río. Cada vez lleva más agua", alerta un vecino.

El temporal desborda ríos y corta carreteras

Precisamente en Málaga se ha activado el aviso naranja por riesgo importante de precipitaciones. Las últimas lluvias han anegado carreteras y calles y algunas viviendas han quedado totalmente aisladas en Sierra Bermeja: "Ahora tenemos miedo de que el puente llegue a partirse", explica otro vecino.

A partir del jueves, una borrasca fría aislada podría situarse en el Golfo de Cádiz y provocar otro episodio de calimaen algunos puntos de Andalucía, aunque no será tan intenso como el de días pasados.

Por su parte, la Comunidad Valenciana continúa sintiendo el efecto de las lluvias. El Túria ha sobrepasado su límite a su paso por Vilamarxant y ha anegado campos y parte de la vega del río en Riba-roja. En esta localidad además se ha tenido que cerrar el polígono L'Oliveral y el ayuntamiento está valorando medidas de contención ante nuevas inundaciones.

Las precipitaciones también han tumbado árboles en la ciudad de Valencia y en los municipios de Artana, Eslida y Millares se han suspendido las clases por las dificultades de comunicación por carretera debido a las inundaciones.

Hundimientos en Murcia

El temporal también ha dejado huella en Murcia. En esta región, las lluvias han ocasionado el derrumbe de un muro de contención y el consiguiente hundimiento de la carretera de las Cuestas del Cedacero en Cartagena.

Publicidad