Fraude

Así es el timo de la marihuana que ha dejado sin ahorros a más de 40.000 afectados

Lo que al principio parecía una inversión segura ha terminado por ser la ruina para más de 50 afectados. Te contamos en qué consiste el timo de la marihuana y qué denuncian las víctimas.

Publicidad

Una empresa aparentemente legal que cultivaba marihuana prometían grandes intereses a sus inversores. Sin embargo, se trataba de una estafa a nivel internacional. Solo en España hay más de 40.00 afectados que han perdido todo e incluso 100.00 euros por persona.

La empresa proponía al inversor comprar una planta para uso medicinal por 50 euros, esperar un proceso de 100 días por el cual la planta va creciendo y a partir de ese proceso empezar a recibir beneficios. Ahora el negocio ha cerrado y se ha quedado con el dinero que han invertido las víctimas.

Algunos dicen que confiaban tanto que compraron hasta plantas a 5 años. Ana, afectada, cuenta que se compró un piso porque pensó que así lo pagaría rápidamente.

La plataforma fraudulenta decía que distribuía las plantas para un uso medicinal en países donde es legal. La víctima paga 50 euros por cada una de las plantas. Debe esperar 3 meses para ver sus primeros beneficios. Lo que tarda la planta en crecer, ser cosechada y empaquetada. .Un proceso que la víctima podía seguir online.

Al parecer el producto no existía. Antes del cierre de la plataforma una de las inversoras metió 68.000 euros. Los inversores sí recibían los beneficios en un primer momento y eso les hacía seguir metiendo dinero en la empresa. Ahora esta plataforma ha cerrado y las víctimas no saben nada de su dinero y están arruinadas. Muchos han puesto los ahorros de toda una vida trabajando

Marta ha perdido unos 20.000 euros. Cuenta que ella nunca había invertido pero su hermano lo hizo y le siguió. Le pareció una manera fácil de ganar dinero y puso ahí todas sus esperanzas para poder comprarse un piso y tener un colchón.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad