Inmigración ilegal

Así fue la huida de los palestinos que llegaron al aeropuerto de El Prat en un 'avión patera'

Un total de 39 viajeros de origen Palestino que volaban desde El Cairo a Quito se bajaron cuando el avión hizo escala en el aeropuerto de El Prat. Algunos intentaron huir por la terminar pero no lo lograron. Los 39 han pedido asilo político. Algunos de ellos ya lo han conseguido y el resto sigue a la espera en la terminal. Así fue la maniobra de estos viajeros.

Publicidad

Los 39 viajeros tienen pasaporte libanés aunque aseguran que son palestinos. Tenían que trasladarse desde la terminal 1 hasta la terminal 2 y en ese momento se negaron. Desde entonces se instalaron en una sala del aeropuerto con los servicios básicos.

Espejo Público habla con Antonio Granados, portavoz del sindicato unificado de policía en Cataluña. Granados considera que se ha puesto de moda la entrada con aviones patera que desembarcan en los aeropuertos. "No nos queda otra que atender esas solicitudes", señala.

Explica que en el momento que solicitan protección internacional las autoridades españolas se hacen cargo de ellos en el aeropuerto. Por el momento ya se ha admitido a trámite la solicitud de asilo de varios de estos viajeros que han sido conducidos a otros alojamientos. Unas 10 personas continúan en El Prat a la espera de que sea admitida a trámite su solicitud de asilo.

Explica Granados que cuando un avión hace escala se deja bajar al pasaje y este fue el momento que aprovecharon estos viajeros para no regresar al avión. Se quedaron en la terminal e intentaron huir pero no lo consiguieron, la Policía los interceptó y les pidió que subieran al avión pero estos se negaron.

Puedes volver a ver cómo fue la entrada de los viajeros del 'avión patera' del aeropuerto de El Prat en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad