Avión Palma
Así fue la huida de los pasajeros del avión en Palma
Una veintena de pasajeros huyeron por la pista del aeropuerto de Palma por una supuesta emergencia médica a bordo. Una de esas personas fingió un coma diabético.

Publicidad
Una veintena de pasajeros se bajan de un avión en Palma por una supuesta emergencia médica a bordo. La apresurada huída sorprendió a todos. El aeropuerto permaneció cerrado durante varias horas. La Policía detuvo a 12 de las 24 que se escaparon.
Nunca antes había ocurrido un desembarco de una patera aérea. Si se demuestra que tenían un plan y que estaba organizados, se les puede acusar de favorecimiento de la entrada de extranjeros, según indica la Policía.
"¡Se escapan! ¡Se escapan! Los chavales a España", se escucha de fondo en las imágenes. Un total de 24 inmigrantes salieron a la carrera por la pista del aeropuerto de Palma de Mallorca.
Así se escaparon del interior del avión, forzaron el aterrizaje del vuelo en el que iban desde Casablanca destino Estambul. Uno de ellos fingió un coma diabético y sale en ambulancia.
La situación obligó a paralizar toda la actividad del aeropuerto y obligó a cancelar y desviar un total de 60 vuelos nacionales e internacionales
¿Facebook?
Después del suceso, fue detenido él y otros 11 inmigrantes. Sin embargo, otros 12 continúan desaparecidos. La Policía investiga si esta huida fue planificada en las redes sociales, concretamenteen Facebook.
En un post sobre Marruecos en un grupo llamado 'Brooklyn', del mes de julio, se explica la manera de entrar a España mediante avión. Si se demuestra que fueron organizados y que no fue una emergencia, se les puede imputar un delito penado con cárcel.
Más Noticias
-
Del éxito en las redes al silencio del seminario: el influencer Pablo García cambia likes por fe y comienza su camino hacia el sacerdocio
-
Así es el nuevo producto español que promete revolucionar la lucha contra incendios: bloquea el fuego y es 50 veces más eficaz que el agua
-
La agresión a tres migrantes abre el debate sobre la repatriación de menores: "La legislación evita las repatriaciones masivas"
Además, si se ha puesto en riesgo la vida de las personas, los cargos también pueden variar.
Publicidad